Antonio Vicente, candidato del PP en El Escorial: «Vamos a luchar por una mayoría como en los mejores tiempos»

Antonio Vicente vuelve a encabezar la candidatura del Partido Popular para las elecciones municipales, que llegan al 28-M «espoleados por la lamentable moción de censura» presentada en septiembre de 2021 por PSOE, Unidas El Escorial (cuyos tres concejales figuran ahora en Hacer El Escorial) y Ciudadanos. Así lo señalaron en el acto celebrado en la tarde de ayer en la Casa de Cultura, denunciando la «gestión nula» realizada por el equipo de Gobierno de coalición en este último año y medio. «Se han abandonado proyectos importantes y se han olvidado de familias, mayores y jóvenes», lamentó el candidato popular a la Alcaldía.

Frente a esta situación, dijeron, «el PP vuelve con más fuerza que nunca y con ilusiones renovadas», en una lista que, además de los concejales Vanesa Herranz, Mayte Bertomeu y Soledad del Valle (no continúan Ignacio Parra ni Mariví Alonso, a los que Antonio Vicente agradeció su trabajo durante estos años), hay una importante renovación, con nombres con los de Rubén Herranz, Marcos Hernández, el ex edil Carlos Iglesias, Vicente Durán, Antonio Lobo o Victoria Varela en los puestos de salida. «Vamos a luchar por una mayoría de nueve concejales, como en los mejores momentos», aseguró.

«Especialistas en malgastar dinero»

Para Antonio Vicente, alcalde entre 2007 y 2021, el principal problema de estos 18 últimos meses es que «sólo han gobernado para los suyos y no para todos los vecinos, y por eso todas sus medidas han sido partidistas, con tintes ideológicos y que solo han beneficiado a unos pocos». «Han sido especialistas en malgastar dinero», añadió, poniendo como ejemplo la celebración de conferencias a las que apenas habían asistido ocho personas.

En cuanto a su programa, destacó propuestas como un cheque-bebé por importe de 100 euros para niños nacidos, adoptados o acogidos y empadronados en la localidad, o las bonificaciones en el IBI y la reducción de las tasas de actividades para las familias numerosas. También se pondrá en marcha un protocolo antiokupación de viviendas, un Plan Local Especial de Seguridad o un nuevo sistema de videovigilancia.

En educación, el PP anuncia medidas de apoyo económico a las familias como la ayuda escolar de 80 euros por niño, la recuperación de los Premios de Excelencia Académica, la mejora de los centros educativos públicos o la ampliación de actividades para favorecer la conciliación.

«Los mayores han sido los grandes olvidados en estos dos años de gobierno de izquierdas en El Escorial, con el cierre prolongado del Centro de Mayores tras la pandemia y el desprecio de sus tradiciones y creencias, como la eliminación de los cuadros de los patronos de su centro», señalaron los populares. Para este sector de la población, el Partido Popular prevé la gratuidad y ampliación de las actividades municipales, el aumento de servicios y la continuidad de la Teleasistencia.

Ganas de avanzar

Siguiendo el lema “Ganas” con el que se presenta la presidenta Isabel Díaz Ayuso, el PP afirma que sobre todo «tiene ganas de que El Escorial pueda avanzar frente al retroceso que ha sufrido estos años».

En este sentido, entre las medidas anunciadas por Antonio Vicente destacan la reforma integral del Parque de La Manguilla, la instalación de una depuradora en la zona de Peralejo, la construcción de un nuevo Centro Cultural, Biblioteca y Teatro en El Ensanche y la creación de un Centro Cívico en Los Arroyos.

Además, el PP contempla la continuación de los trámites urbanísticos para la ejecución del PERI III de Montecinar o el apoyo al desarrollo urbanístico del Alcor II, «priorizando la oferta de vivienda pública» o promoviendo el Plan Vive con la Comunidad de Madrid para lograr un alquiler asequible.

Los populares proponen también la mejora de las frecuencias en las líneas 661 y 661A, la ampliación de las líneas que conectan el casco urbano y las urbanizaciones, y la creación de unos nuevos autobuses lanzadera, con un servicio exprés hasta Moncloa.

En el ámbito deportivo destacan medidas como el campo de atletismo en El Tomillar, proyecto compartido con San Lorenzo, mientras que en Medio Ambiente plantean la implantación de un nuevo sistema de recogida  de restos vegetales.

Turismo y comercio

En materia de Turismo, el Partido Popular quiere impulsar un plan de dinamización para promover el entorno natural del municipio, así como su patrimonio histórico. Entre otras actuaciones, se prevé la finalización de las obras de rehabilitación del antiguo Matadero, con el objetivo de que pueda convertirse en un «referente turístico municipal».

Antonio Vicente se refirió también a la importancia de impulsar el comercio local, con la organización de ferias, la creación de un centro de competencia digital y medidas como la reducción en un 10% de la tasa de terrazas, además de apostar por la recuperación de las Fiestas de Mozos, con financiación municipal.

«Es un programa muy completo y analizado de principio a fin para que todas sus medidas sean reales y ejecutables. Nuestras propuestas son para cumplirlas, tal y como hemos hecho durante 14 años trabajando sin descanso para mejorar El Escorial, y ahora esperamos que los vecinos nos vuelvan a dar su confianza para poder seguir trabajando con las mismas ilusión y ganas que siempre», señaló.

El acto contó con las intervenciones del diputado nacional Percival Manglano y de Miguel Ángel García, viceconsejero de Presidencia y candidato a la Asamblea de Madrid, quien incidieron en la importancia de estos comicios como primera vuelta de cara a las generales, con el triple objetivo de que Antonio Vicente recupere la Alcaldía de El Escorial, Isabel Díaz Ayuso repita al frente de la Comunidad y Feijóo gane las elecciones que previsiblemente tendrán lugar el próximo mes de diciembre.

Send this to a friend