El PP de El Escorial se compromete a retomar los proyectos paralizados en Los Arroyos por el Gobierno de PSOE y Podemos

Antonio Vicente, candidato popular a la alcaldía de Escorial y alcalde del municipio desde 2007 hasta la moción de censura de PSOE-Podemos en septiembre de 2021, ha iniciado su ronda de contacto con los diferentes grupos y asociaciones del municipio para conocer de primera mano sus necesidades de cara a la próxima legislatura.

El primero de estos encuentros ha sido con la Asociación Comerciantes y Empresarios de Los Arroyos (AECA), que para el PP es «una de las zonas más olvidadas, en este último año y medio, por el Gobierno socialista». «Ya en junio de 2021 había importantes proyectos previstos para estos vecinos de El Escorial gracias al remanente de Tesorería y sin embargo el Ayuntamiento no ha sido capaz de ponerlos en marcha ni ejecutarlos en todo este tiempo», señalan.

Antonio Vicente, en la parcela donde estaba previsto construir el Centro Polivalente de Los Arroyos

Entre estas actuaciones el PP menciona el Centro Polivalente,» tan demandado y necesitado por los vecinos de Los Arroyos», o los 8 millones de euros previstos para asfaltado, acerado y alumbrado de las calles de esta zona del municipio. A estos proyectos añaden el del campo de fútbol 7 proyectado en la parcela municipal de Las Teresas.

«Incapacidad para gestionar»

En este encuentro, el regidor aprovechó para recordar que al Ayuntamiento de El Escorial le corresponden «más de 4 millones de euros del Programa de Inversión Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid, un dinero que podría ser destinado para mejorar muchísimas infraestructuras del municipio». Sin embargo, añaden, «en este último año y medio el Gobierno de PSOE y Podemos no ha aprobado ni un solo proyecto, muestra de su desinterés por los problemas del municipio e incapacidad para gestionar».

Por otra parte, explican desde el PP, los comerciantes y empresarios de Los Arroyos reclaman una mejora de las comunicaciones en la zona, con un aumento de la frecuencia de autobuses a Madrid, y también se quejan de la falta de seguridad y reclaman más alternativas de ocio para todos los públicos.

Send this to a friend