La biblioteca de El Escorial pone en marcha un servicio de préstamo a domicilio de libros infantiles y juveniles

El Ayuntamiento de El Escorial celebra el Día del Libro con el proyecto “Post Libros Resurgo”, impulsado por el área de Cultura y la biblioteca municipal. «Las medidas de protección ante la crisis del coronavirus impiden tener abierta la biblioteca, pero queremos que los libros y la lectura lleguen a niños y jóvenes para que puedan disfrutar, aprender y desarrollar competencias lectoras. Ellos nos está dando un gran ejemplo a todos en el confinamiento, por lo que queremos que sean los primeros en este proyecto», explican.

Se ponen así a disposición una selección de libros infantiles y juveniles (recomendados desde los 3 hasta los 14 años). Un amplio catálogo de más de 260 títulos, seleccionados por el personal municipal de biblioteca, para que los más jóvenes puedan disfrutar de su lectura.

¿Cómo funciona?

A través de la web municipal www.elescorial.es y su enlace http://www.elescorial.es/index.php/ciudadano/cultura/biblioteca/1074-post-libros-resurgo se podrá acceder al catálogo de libros y a su solicitud mediante formulario:

-Se informará de la edad recomendada y su disponibilidad o no, según orden de petición. 

-Se prestará un máximo de tres libros por solicitante y vivienda.

-Este servicio es extensible a todos los ciudadanos de El Escorial, empadronados y residentes en la localidad (no es necesario el carnet único de biblioteca).

-Se hará entrega de los libros en el domicilio del solicitante en el plazo de tiempo que se pueda realizar por parte del Ayuntamiento.

-La devolución se realizará al finalizar la crisis sanitaria y cuando la biblioteca pueda abrir sus puertas para volver a recibir a todos sus lectores y estudiantes.

«Confiamos en todos los que accedan a este servicio de préstamo a que procedan a su devolución y se les mantendrá informados de cuando suceda para poder someter a los libros a un proceso de descontaminación antes de ser repuestos», señalan desde el Consistorio.

Finalmente, la Concejalía de Cultura ha agradecido a José Luis Vázquez Poletti, vecino de El Escorial, profesor de Informática de la Universidad Complutense y director de la Oficina de Software Libre y Tecnologías Abiertas de la UCM, su necesaria colaboración en la creación del sistema de préstamo mediante este proyecto diseñado por él.

Send this to a friend