«Leones El Escorial – Post Fata Respawn»: el área de Juventud impulsa una comunidad de videojuegos online

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Juventud y el Punto Joven, pone en marcha la iniciativa ‘Leones de El Escorial-Post Fata Respawn’, actividades de videojuegos para público adolescente de la localidad durante la crisis de COVID-19. Entre la población que más se está resintiendo en esta época se encuentra la juvenil. Los videojuegos, sobre todo los que tienen actividad online, están suponiendo una válvula de escape para ellos.

‘Post Fata RESPAWN’ combina elementos informáticos y voluntariado para crear una comunidad de jóvenes jugadores escurialenses en la que se puedan desarrollar valores positivos dentro de un ambiente controlado, a través no sólo de los videojuegos, sino también de actividades relacionadas.

«Somos conscientes de que nuestros jóvenes juegan principalmente online y nunca podremos asegurar la identidad del resto de jugadores con los que interaccionan». Ese es el principal objetivo de ‘Post Fata Respawn’: dar a los jóvenes jugadores un entorno seguro y controlado donde poder desarrollar su pasión, a la vez que desde el Punto Joven se les ofrece realizar actividades complementarias y transversales.

‘Post Fata Respawn’ pone en contacto a jugadores de El Escorial a través de un servidor de discord. En él habrá diversas ‘leoneras’, una para cada título al que más juegan los escurialenses.

Requisitos para registrarte en ‘Post Fata Respawn’

  • Estar empadronado en El Escorial.
  • Tener entre 12 y 19 años de edad.
  • Tener una cuenta en discord (https://discordapp.com/, GRATUITO).
  • Contar con la autorización de tus padres/tutores en el caso de ser menor de edad.

A partir de aquí, se rellenará un formulario de inscripción con posterior enlace de invitación accediendo a la ‘leonera’ del juego demandado y comenzando a interactuar con el resto de ‘leones’.

Desde la Concejalía resaltan que es importante que se haga un uso responsable y respetuoso con los demás. De lo contrario, se tomarán medidas disciplinarias que van desde la expulsión del servidor (temporal o permanente) hasta la denuncia por delitos tipificados en el código penal (https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1995-25444).

Gran parte de los esfuerzos invertidos en la propuesta provienen del trabajo de monitores y colaboradores voluntarios del Área de Juventud, señalan desde el Ayuntamiento. Asimismo, hay que agradecer al diseñador y promotor de esta iniciativa, y que es el que ha dado forma el aspecto informático de ‘Post Fata Respawn’, José Luis Vázquez Poletti, vecino de El Escorial, profesor de Informática y director de la Oficina de Software Libre y Tecnologías Abiertas de la Universidad Complutense de Madrid. Se ha tomado de partida el esquema de la agrupación de equipos de e-Sports de la Facultad de Informática de la UCM, en la que él es capitán de uno de ellos. Más información en juveescorial@aytoescorial.org

Send this to a friend