Confirmados tres positivos en los colegios Felipe II, Padre Gerardo Gil y Gredos San Diego de El Escorial

Esta mañana se ha confirmado el positivo de un alumno por Covid-19 en una de las aulas de 4 años del colegio público de Infantil Padre Gerardo Gil, en El Escorial. El caso, del que ya se ha informado a las familias, ha hecho que se ponga a toda la clase en cuarentena, así como a la profesora. Las clases en el resto de grupos continúan con normalidad.

La dirección del centro ha confirmado que se ha activado el protocolo establecido por la Comunidad de Madrid, informando a Salud Pública, así como a la Dirección de Área Territorial de la Consejería de Educación.

En esta misma localidad también se ha confirmado un positivo en una clase de Primero del colegio público Felipe II, y en otra del colegio Gredos San Diego de Los Arroyos, cuyos alumnos han sido igualmente confinados en aplicación del protocolo de Salud Pública por coronavirus.

A lo largo de la mañana, el Ayuntamiento de El Escorial ha sido avisado por las directivas de los centros escolares que, a su vez, han realizado todos los pasos oportunos y establecidos por la Consejería de Educación y la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Tras avisar a Salud Pública y a la Dirección de Área Territorial de la Consejería de Educación, desde cada centro escolar se ha procedido a avisar a todas las familias de los alumnos. Por otra parte, las clases en las que ha resultado positivo por Covid-19 el alumno (una en cada centro) han sido puestas en cuarentena, mientras el resto continuarán con normalidad.

Desde el primer momento, el Ayuntamiento se ha puesto a disposición de los centros escolares y se realizarán todas las labores de desinfección que sean necesarias, tal y como se ha venido haciendo en estos últimos días tras el inicio del curso escolar.

Por otra parte, el Consistorio ha aprovechado para recordar a todos los vecinos la necesidad de seguir extremando las precauciones y adoptar todas las medidas necesarias para evitar los contagios

Más incidencias en la zona

Estas nuevas incidencias se suman a las notificadas en otros centros educativos de la comarca desde que se iniciaron las clases hace una semana. El primer caso se notificó el pasado jueves en el colegio público San Miguel Arcángel de Moralzarzal, también en una clase de 4 años. Después, a lo largo del fin de semana se confirmó otro positivo en la Escuela Municipal Las Ardillas de Torrelodones, poniéndose en cuarentena dos aulas de bebés (0-1 años). En los últimos días también se han confirmado casos en el Montessori School (cinco clases en total), el Clara Campoamor y el Santa Quiteria, todos ellos de Alpedrete.

 

Send this to a friend