RENFE mejorará las estaciones de El Escorial, Torrelodones, Las Matas y Cercedilla

La compañía ferroviaria anuncia una inversión total de 2,8 millones de euros para realizar trabajos en 15 estaciones de la Comunidad de Madrid, dentro de un plan que se desarrollará entre 2024 y 2026.

RENFE invertirá más de 2,8 millones de euros en la mejora de 15 estaciones de Cercanías en Madrid con las que pretende actualizar la accesibilidad, la imagen externa, la seguridad o la propia operativa del servicio ferroviario.

Vestíbulo de la estación de Cercanías RENFE de El Escorial
Vestíbulo de la estación de Cercanías RENFE de El Escorial

Entre ellas figuran las situadas en varios municipios de nuestro ámbito de cobertura, como Cercedilla -aquí además ADIF va a renovar íntegramente la línea hasta Cotos-, El Escorial (donde el convenio entre RENFE y el Ayuntamiento para las obras de accesibilidad se firmó hace casi dos años, con avances mínimos hasta la fecha), Torrelodones y Las Matas.

Según ha informado la compañía ferroviaria, en este plan se acometerá mejoras en vestíbulo, edificios de viajeros y accesos exteriores, sustitución de suelo en la zona de andenes, elevación de vallados, reparación de marquesinas y muros de las fachadas, o la prolongación de la iluminación en andenes, entre otras actuaciones.

Inicio de los trabajos en primavera

Según ha avanzado RENFE, las obras de estas mejoras se iniciarán “previsiblemente” en primavera y dicha inversión se desarrollará entre 2024 y 2026.

Las estaciones de la red de Cercanías Madrid que se incluyen en este paquete son las Coslada, Entrevías, Alcalá Universidad, Pinar de las Rozas, Delicias, Príncipe Pío, Cercedilla, El Escorial, Las Matas, Torrelodones, Parque Polvoranca, Leganés, Zarzaquemada, Doce de Octubre y Méndez Álvaro.

Send this to a friend