Las sedes del PSOE en El Escorial y San Lorenzo amanecen con pintadas contra la exhumación de Franco

psoe el escorial

La sede del PSOE de El Escorial, situada en la calle Francisco Valiño, ha amanecido esta mañana con una pintada en la que se puede leer «Profanadores de tumbas», después de que el Tribunal Supremo haya avalado la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de proceder de forma inmediata a la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos y su posterior traslado al cementerio de Mingorrubio, en El Pardo.

«El odio y la intolerancia han dejado su huella en la Casa del Pueblo», indicaban, añadiendo que son «valores que no tienen ni tendrán cabida jamás en nuestra democracia». El secretario general del PSOE escurialense y portavoz del partido en el Ayuntamiento, Cristian Martín, ha indicado que han presentado una denuncia por estos hechos ante la Guardia Civil.

También en San Lorenzo

También la sede de la Agrupación Socialista de la vecina localidad de San Lorenzo -en cuyo término municipal se encuentra el Valle de los Caídos- ha sido atacada con pintadas. En este caso la fachada de la Casa del Pueblo, situada en la calla Dorregaray, ha aparecido con un «Viva Franco». «El odio y la intolerancia no impedirán que hagamos justicia y reparación con las víctimas del franquismo», han indicado desde el PSOE gurriato a través de las redes sociales.

La Secretaria de Justicia, Función Pública y Nuevos Derechos del PSOE madrileño, Macarena Elvira, ha hecho público un mensaje de condena ante estos hechos. «Nos solidarizamos con los compañeros del PSOE de El Escorial ante las agresiones y daños en la fachada de la Agrupación. Pintadas que incitan al odio y no respetan el estado de  derecho y los valores democráticos», señaló.

psoe san lorenzo

 

Send this to a friend