El parque infantil situado junto al Centro de Salud de El Escorial llevará el nombre de «Héroes del COVID»

El Ayuntamiento de El Escorial ha aprobado en Pleno la denominación de «Parque infantil Héroes del COVID» al espacio situado en la calle Juliana junto al Centro de Salud en aplicación del  texto normativo el Título Segundo de los Honores y Distinciones Municipales (Capítulo 1) y en agradecimiento a todos los que sirvieron con profesionalidad y solidaridad a los vecinos. Asimismo, se están elaborando y planificando varios homenajes a los fallecidos en las próximas semanas.

«La situación y consecuencias por la que está atravesando España y por ende El Escorial que ha producido la pandemia del COVID-19 han puesto de manifiesto el gran esfuerzo y profesionalidad de diferentes servicios públicos y privados esenciales, que durante la crisis y el confinamiento han estado en primera línea combatiendo el virus y velando por la salud, seguridad y protección de los ciudadanos en unos tiempos muy complicados e inéditos en la historia democrática de España», señalan desde el Consistorio escurialense.

«Reconocer, agradecer y poner en valor a todas aquellas personas, instituciones y empresas que han dado lo mejor de sí mismos por proteger y minimizar los devastadores efectos del COVID-19 en los vecinos de El Escorial es una demanda ciudadana que durante meses hemos sido testigos a través de los aplausos de apoyo, aliento y agradecimiento desde multitud de hogares a las 8 de la tarde», añaden.

Los verdaderos héroes

De esta manera, este parque infantil puede convertirse en un «símbolo de agradecimiento a todos los héroes que han estado trabajando con la máxima profesionalidad y asumiendo riegos en la primera línea», protegiendo a todos los ciudadanos. «Los niños han sido conscientes, realizando un gran sacrificio durante del confinamiento, destacando su ejemplar comportamiento y su excelente colaboración cumpliendo todas las limitaciones y normas. Ellos han identificado como el resto de la sociedad que los héroes del siglo XXI son otros distintos a los que aparecen en las películas y televisión», subrayaban. Con esta denominación se recordará a los más pequeños y a las generaciones futuras «quiénes son los verdaderos héroes», manteniéndose el agradecimiento y respeto a sus profesionales a lo largo del tiempo.

En el texto aprobado de forma unánime en el Pleno se cita expresamente al personal de los Centro de Salud de El Escorial y Los Arroyos, los profesionales del Hospital de El Escorial, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, Agentes Forestales, Policía Nacional, Bomberos, Ejército, Guardia Real, servicio municipal de limpieza y mantenimiento, así como a todas las personas, voluntarios y donantes que han contribuido con sus acciones y servicios a la ciudadanía en combatir el Covid-19.

Send this to a friend