El parque infantil situado junto al Centro de Salud de El Escorial lleva ya el nombre de «Héroes del Covid»

Este martes se ha procedido a descubrir en El Escorial la placa en el “Parque Infantil Héroes del Covid”, en agradecimiento a todos los profesionales, servicios esenciales y personas que desde la primera fila contribuyeron a proteger a los vecinos de la pandemia de la Covid-19.

El alcalde de El Escorial, Antonio Vicente, ha destacado la gratitud y orgullo por el gran esfuerzo realizado por parte de los distintos profesionales en unos tiempos inéditos y muy complicados. «Gracias a todos los sanitarios y personal de los Centros de Salud y Hospitales, farmacéuticos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Guardia Civil, Policía Nacional, Agentes Forestales, Policía Local, Protección Civil, Bomberos, UME y Guardia Real), Servicio Municipal de Limpieza, personal de las residencias de mayores, transporte público, empresas de limpieza, trabajadores de comercios de alimentación y servicios esenciales, voluntarios, vecinos que confeccionaron y donaron mascarillas, geles y pantallas, alimentos… es encomiable vuestra labor a favor de los demás», señaló el regidor. 

Tarea de todos

«Vuestra dedicación ha servido para contener los contagios y evitar fallecimientos, y es por ello que hoy recordamos que es necesario mantener el reconocimiento hacia estos profesionales que siguen combatiendo el virus, y por eso hemos de colaborar el resto de ciudadanos manteniendo el uso de la mascarilla y la distancia de seguridad. Es tarea de todos ganar la batalla al virus», añadió.

Este sencillo acto se ha realizado en el parque infantil de la calle Juliana, por encontrarse en las inmediaciones del Centro de Salud y porque los niños han sido un ejemplo de comportamiento en el confinamiento, recuerdan desde el Ayuntamiento. Este reconocimiento se suma a la misa funeral en memoria de los fallecidos por coronavirus que tuvo lugar el pasado 18 de julio en la Iglesia de San Bernabé. Además, el próximo día 30 tendrá lugar un homenaje en la rotonda de la calle Principal de Los Arroyos.

Send this to a friend