Inversión de más de 1 millón de euros en la mejora de la red de alcantarillado en El Escorial
Ya han terminado las obras en la avenida de la Arboleda, mientras que continúan en las avenida de Castilla y de Felipe II, en este último caso con una duración prevista de cuatro meses
En estos momentos se están realizando en El Escorial tres actuaciones de mejora de la red de alcantarillado, en virtud del convenio firmado el pasado noviembre de 2019 por el alcalde, Antonio Vicente, con el Canal de Isabel II. Se trata de unas obras que en conjunto suponen una inversión por encima de 1 millón de euros.
Las obras
– Avenida de Castilla.- Renovación red de saneamiento: modificación y conexión de colectores que evitarán inundaciones por falta de capacidad hidráulica. Inversión de 374.400 euros.
– Avenida de la Arboleda.- Renovación de Colectores: Para evitar las incidencias de obstrucción de los colectores por vertido de aguas fecales. Obra recientemente terminada. La inversión ha sido de 53.800 euros.
– Avenida de Felipe II. Construcción de un colector de pluviales (tramo 480 metros), evitando inundaciones en este punto de intersección con la M-600. Inversión de 625.345 euros. Obra en ejecución, con una duración de cuatro meses. Desvío del tráfico por M-600 por el corte del tramo afectado de la Avenida Felipe II en sentido San Lorenzo de El Escorial y tramo cortado desde la rotonda de la Urbanización Los Escoriales, desvío por calles Juliana y Manuel Moratiel Iban.
Plan Sanea
La gestión y financiación de estos trabajos serán a través del Convenio de Ejecución de Infraestructuras de Alcantarillado Plan Sanea en El Escorial, con cargo a la cuota suplementaria.
El alcalde y los responsables de las obras destacan la importancia y necesidad de estas labores de mejora, “ya que beneficia a todos los vecinos y viviendas colindantes que sufrían los inconvenientes, y tras estos trabajos de mejora de la red se solucionarán. El Escorial contará con infraestructuras renovadas, modernas y adaptadas a las necesidades reales”.