Nuevo tatami y lonas para las pistas de pádel en el polideportivo de El Escorial

La Concejalía de Deportes de El Escorial sigue trabajando en la renovación y mejora de las instalaciones municipales. La última inversión ha girado en torno a 30.000 euros, con cargo al Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid.

En primer lugar, se ha sustituido el tatami de la sala de kárate. Se trata de una lona fabricada con tejido de poliéster, de alta tenacidad y recubierto con pvc por ambas caras. Además, está equipada con ollados perimetrales para la correcta sujeción al suelo, goma para tensar y solapa perimetral para poder cubrirla.

Mejor visibilidad en las pistas de pádel

Por otra parte, este mismo lunes arranca el montaje de las nuevas lonas de las pistas de pádel. Es una actuación que llega en respuesta de los propios usuarios, ya que la ausencia de lona les ocasionaba deslumbres por la luz del sol en determinadas horas del día, además de la imposibilidad del juego en jornadas con lluvia racheada y viento.

Con el objetivo de mejorar las instalaciones, se van a instalar lonas microperforadas caladas, según clasificación DIN 4101-B1, con tratamiento ignífugo y con refuerzo perimetral de alta resistencia. Además, siguiendo las directrices de Patrimonio por la ubicación de las pistas de pádel, las lonas evitarán el color blanco. Además, llevarán impresas paisajes del municipio de El Escorial, más mimetizado y acorde con el entorno.