Nuevo curso de monitor de ocio y tiempo libre en El Escorial

El área de Juventud del Ayuntamiento de El Escorial informa de que a finales de octubre se pondrá en marcha una nueva edición del curso de monitor de ocio y tiempo Libre. Esta acción formativa, que está destinada a jóvenes a partir de los 17 años que estén en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria o estudios equivalentes, cuenta con la titulación oficial de la Comunidad de Madrid y se desarrollará en el Espacio Joven de El Escorial.

El objetivo es dotar a los jóvenes, mediante una metodología muy práctica, amena e intensiva, de una formación necesaria para trabajar en los ámbitos de actuación para los que se exige la titulación de Monitor de Ocio, como son los campamentos de verano, las actividades de ocio y tiempo libre de asociaciones, actividades extraescolares, campamentos urbanos y viajes organizados por diferentes entidades.

150 horas de formación y 120 de prácticas

La formación tiene una duración total de 150 horas teóricas, que se impartirán los viernes de 17 a 21h y los sábados de 10 a 14h, más dos salidas de fin de semana, y de 120 horas de prácticas, una vez superada esta primera fase.

El precio del curso es de 150 euros para empadronados ( 135€ con carné joven) y 250 euros para no empadronados, e incluye tanto las clases como las salidas y el material. Todos aquellos que estén interesados, pueden solicitar más información y/o inscribirse en el Espacio Joven (calle Carlos V nº 6), o solicitando la hoja de inscripción por correo electrónico en infojoven@aytoescorial.org o en el teléfono 91 890 91 71.

“Mediante esta iniciativa tratamos de facilitar la primera toma de contacto de nuestros jóvenes con el mundo laboral, además de promover la comunicación y la colaboración entre ellos. Esta formación es una puerta abierta a empleos relacionados con el deporte y la educación”, señala la edil de Juventud, María del Mar Hernández.

Send this to a friend