El Escorial extiende las medidas frente al Covid-19 a la recogida de basura: sólo se podrá depositar de 22:00 a 7:00 horas

El incumplimiento de esta medida será sancionado, señalan desde el Ayuntamiento. Además, se suspende “hasta nuevo aviso” la recogida de enseres y restos de podas o similares.

El Ayuntamiento de El Escorial ha anunciado nuevas medidas para hacer frente al coronavirus, en este caso centrándose en la recogida de residuos, para lo que se solicita la «necesaria colaboración ciudadana». Desde este jueves 12 de marzo, señala el bando firmado por el alcalde, Antonio Vicente, el horario para depositar la basura orgánica y los envases será de 22:00 a 7:00h. «Fuera de ese horario, los residuos generados por los vecinos permanecerán en sus domicilios y/o comercios», indica el texto, añadiendo que el incumplimiento de esta medida será sancionado de acuerdo con la legislación aplicable.

Además, y atendiendo a motivos de salud pública, desde el Consistorio recuerdan que los residuos «deben ser depositados dentro de los contenedores«. Igualmente, se podrá sancionar a quienes dejen la basura fuera de de los lugares habilitados. También se recomienda a los vecinos que tomen medidas higiénicas de precaución a la hora de depositar los residuos.

Suspendida la recogida de enseres y restos de podas

Por otra parte, se suspende «hasta nuevo aviso» la recogida de enseres y restos de podas o similares. Finalmente, se anuncia que tanto la limpieza viaria como la recogida de residuos se reforzará durante los fines de semana y que «se seguirán desinfectando las zonas destinadas a depositarlos».

Send this to a friend