Física y superhéroes, en una masterclass para los alumnos de El Escorial

¿Es posible una máster class sobre superhéroes de cómic? Es posible y se impartirá este miércoles, 3 de marzo, a las 17:00 horas y de forma online, para analizar cuáles son los superhéroes que mejor y peor se adaptan a las leyes de la física.

Es la interesante propuesta que ofrece la U-tad a los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de El Escorial, en virtud del convenio que el Ayuntamiento ha suscrito con este centro universitario y que, precisamente, impartirá el profesor y doctor en Física de Sistemas Complejos (cum laude), Rafael Vida

Esta master class parte de la base de que la física puede ayudarnos a analizar los superpoderes de los héroes de cómic, entender sus límites y reconocer qué cosas son realmente imposibles y cuáles sólo improbables o simplemente difíciles de conseguir.

Recordemos que muchas de las ideas que aparecían en los cómics clásicos son ahora realidad: superordenadores que caben en un bolsillo o en la mano, mochilas que permiten que una persona vuele, etc., pero ¿y qué hay de los poderes?, ¿pueden tener base científica?, ¿son coherentes los límites de los superhéroes?

Spiderman, Flash o los 4 Fantásticos

De esta manera, se analizará a Spiderman con varios ejemplos de aplicación de mecánica y dinámica; o bien la diferencia entre los poderes de Flash y Superman desde el punto de vista de la física o la influencia de la cuántica en la capacidad de Flash de vibrar; sobre la radiación también se hablará centrando la atención en los 4 Fantásticos y Ant-man ayudará a analizar la importancia del tamaño en la fuerza.

El objetivo es que los participantes comiencen a cuestionarse si todo lo que vemos en el cine o leemos en los comics, es posible desde el punto de vista de la física y es que la física no tiene por qué ser aburrida.

Todos los interesados en asistir a esta máster class gratuita y online, pueden inscribirse a través del siguiente enlace:

Master Class – ¿Saben física los superhéroes? (u-tad.com)

Send this to a friend