Más Madrid El Escorial instalará este viernes un «Poste de la Tolerancia» en los jardines de Casa Miñana

Con la colaboración del Ayuntamiento, y la participación de diversos colectivos y asociaciones locales, Más Madrid El Escorial – San Lorenzo instalará un Poste de la Tolerancia, un símbolo internacional y un monumento de la Tolerancia, este viernes día 23 de septiembre, a las 18:00 h., en los jardines de la Casa Miñana de El Escorial, edificio municipal situado en la avenida de Castilla, con diferentes frases de personas mundialmente reconocidas aludiendo a la paz, la tolerancia, la alegría y la libertad.

«Niñas y niños podrán realizar sus dibujos relacionados con la tolerancia, el respeto, la paz, la diversidad, que más tarde serán expuestos en el mismo centro de exposiciones«, indican desde esta formación.

“Más Madrid desea que El Escorial tenga un poste de la tolerancia, en el que cualquier persona pueda ver reflejados sus deseos de un mundo mejor, en base a una convivencia respetuosa con la diversidad biológica (biodiversidad), de ecosistemas, cultural (política, ideológica, religiosa), diversidad sexual, funcional, lingüística, genética, etc.”, afirma el coportavoz de Más Madrid El Escorial – San Lorenzo, Francisco Soblechero.

Diversidad y convivencia

En 2001, recuerda este grupo, UNESCO proclamó la Declaración Universal sobre la Diversidad Cultural, en la que destacó la importancia del respeto, el diálogo y el compromiso entre las diversas culturas para la construcción de un mundo más equitativo, inclusivo y con pluralidad de voces. «La diversidad dentro de una sociedad permite la convivencia de personas con distintas opiniones, ideologías políticas, costumbres, religiones y géneros», añaden.

Por otro lado, continúan, «se destaca la importancia de la diversidad en la naturaleza, que es la que permite tener ecosistemas ricos y variados. Además, la diversidad genética permitió a lo largo del tiempo el desarrollo y supervivencia de las especies, lo que contribuyó a la biodiversidad».

“Es responsabilidad de todas y todos fomentar la tolerancia y el respeto en las edades tempranas y en la adolescencia, para que busquemos más lo que nos une que lo que nos separa, procurando construir un mundo mejor, y una sociedad más solidaria y empática”, ha declarado la coportavoz de Más Madrid en El Escorial – San Lorenzo, Nigora Bakhtiyarova.

Send this to a friend