«Los vecinos ya han hablado. La realidad de los hechos».- Artículo del PSOE de El Escorial

Siempre ha sido muy socorrido en política echar la culpa a los demás, cuando se obtienen malos resultados electorales, y esto le ha sucedido a la señora Concejala Portavoz de Unidas El Escorial (Ahora El Escorial, Podemos, Izquierda Unida y Equo) por lo que dice en el artículo “Dar por hecho lo falso”, publicado en “Aquí en la Sierra”. No obstante, es conveniente siempre guardar las formas, no perder los papeles y ceñirse cuanto sea posible a la verdad porque, si no es así, va a venir la “maldita hemeroteca” a sacarnos los colores y no vale aquello de que “mis declaraciones han sido sacadas de contexto”…etc., etc. En este caso no sirve tal coletilla que tan a menudo escuchamos decir a tantos políticos, pues sus propias declaraciones, recogidas en varios medios de comunicación, lo confirman. Así, en este mismo periódico al que nos dirigimos, publicación de fecha 20/06/2019, bajo el título «Unidas El Escorial anuncia la entrada de dos de sus tres concejales en Junta de Gobierno junto al PP», entre otras cosas dice la Sra. Concejala: “… Hemos decidido en nuestra Asamblea favorecer el entendimiento con el grupo mayoritario del Equipo de Gobierno y aceptar la incorporación de dos de nuestros Concejales a la Junta de Gobierno…”.

Esta noticia y sus declaraciones, además de aparecer en “Aquí en la Sierra”, apareció igualmente en El Confidencial, (20/06/2019), Europa Press (20/06/2019), Capital Noroeste (24/06/2019)….páginas como insurgente.org, crónicamadrid.org… y por último en La Voz de la Sierra (21/07/2019), publicación esta última que titula: “Unidas El Escorial renuncia a formar parte de la Junta de Gobierno…” .

Tres de los cinco concejales del PSOE, en un pleno

No ha sido el PSOE, como dice la Sra. Concejala (es de agradecer que nos califique de izquierda, la única izquierda actualmente en la oposición al Gobierno del PP en El Escorial, muchas gracias), el que ha hecho ninguna campaña de difamación, ni de datos ni hechos falsos, ni con mentiras, como dice en su artículo. A tenor de las declaraciones a los medios de comunicación, son esas y no otras las que han hecho esa campaña de desprestigio que dice. Esas declaraciones de entrar a formar parte de la Junta de Gobierno con el PP sí que han tenido eco en la ciudadanía escurialense, y ha sido la presión de esa ciudadanía la que les ha hecho recular en su decisión de «aceptar la incorporación de dos de nuestros concejales a la Junta de Gobierno del PP…”. Hay que contar la verdad que se traduce de sus propias declaraciones, no con su “slogan” de MALDITO DINERO”…, sino con el de MALDITA HEMEROTECA”.

En lo de meterse con el PSOE a nivel del “mundo mundial”…, pues un partido con tantos años de historia es normal que tenga sus luces y sus sombras; para mí, más luces que sombras… y visto lo visto, muchas más luces y más experiencia que algún que otro partido político. Lo que ocurre es que antes de las últimas elecciones, por simples operaciones aritméticas, habían hecho unos cálculos erróneos sobre sus resultados electorales… y no han resultado como esperaban. La realidad política de las últimas elecciones locales se tradujo en 2.255 votos y cinco concejales para el PSOE y 1.355 votos y tres concejales para Ahora Unidas El Escorial. En las anteriores elecciones locales del 2015, AHORA EL ESCORIAL (concurrían sin Izquierda Unida y sin Podemos) sacó 1.428 votos y le correspondieron 4 concejales, mientras que el PSOE sacó 1.153 votos y le correspondieron 3 concejales. Pareciera o pareciese, o tal vez les parecería, que la coalición iba a ganar por goleada…  y en política las cuentas y los cuentos no acaban siempre como uno quisiera.

¿Han analizado por qué han perdido tantos votos en estas últimas elecciones? Nada dice que nos haga pensar que así lo han hecho, más bien, se recurre a desviar la atención que merece la pregunta y no dar ninguna explicación sobre ello a la ciudadanía, porque ya hablaron y juzgaron en las urnas su trabajo claramente. Vean qué es lo que han hecho mal para que hayan obtenido esos resultados, en vez de insultar y tratar de confundir y engañar a la gente, algo que no han conseguido. Ese no es el camino.

Es cierto que, como usted dice, estamos (según parece) en una realidad política compleja a la hora de pactos… pero mezclar churras y merinas… al final no se cardan bien los distintos pelajes, y puede ocurrir que vaya uno a por lana y salga trasquilado. Nosotros estamos dispuestos a pactar con aquellas fuerzas políticas que de verdad quieran cambiar esta sociedad por otra más igualitaria, más justa y más democrática, pero sin piruetas ni extraños números circenses que no puede entender la ciudadanía y que solo generan perplejidad y el descrédito de los que actúan de esa guisa.

Agrupación Socialista de El Escorial

Send this to a friend