Los ediles de la primera Corporación democrática de El Escorial, el Hospital, el Instituto y Coque Malla, entre quienes recibirán los Honores y Distinciones 2019

El Ayuntamiento de El Escorial ha hecho pública la relación de personas y entidades que serán distinguidas con los Honores y Distinciones 2019, cuya entrega tendrá lugar el próximo 11 de junio, festividad de San Bernabé.

La Medalla de la Villa se entregará a los 11 ediles de la primera Corporación tras la dictadura, al cumplirse el 19 de abril el 40 Aniversario de la constitución de los primeros ayuntamientos democráticos.

Además, dos instituciones serán merecedoras de la Medalla de la Villa. En primer lugar, el Instituto de Secundaria de El Escorial, que cumple 20 años desde su apertura en 1999. Desde entonces, el centro se ha ido adaptando a las necesidades educativas del entorno, convirtiéndose en un centro de enseñanzas bilingües donde se imparte ESO, Bachillerato, FP Básica, programas de modalidad especial, ciclo formativo de Grado Medio y ciclo de Grado Superior. En segundo lugar, el Hospital El Escorial, que celebra sus bodas de plata como centro de referencia desde 1994 momento en el que se fusiona con el antiguo Hospital de La Alcaldesa de San Lorenzo.

También recibirá esta distinción el Club Asociación de Golf Villa de El Escorial, entidad que ha promocionado este deporte entre los escurialenses en un campo rústico que ellos mismos diseñaron en los años 90. Próximamente firmará un convenio de colaboración con la Concejalía de Deportes.

La Medalla al Mérito Artístico será para el compositor, músico y actor Coque Malla, ilustre vecino de El Escorial, de dilatada carrera artística que cuenta desde hace unas semanas con un Premio Goya a la mejor canción original («Este es el momento», tema central de la película «Campeones»).

Asimismo, se reconocerá a Talleres Escorial, una de las empresas con mayor proyección de la marca escorial gracias a 50 años de trabajo ininterrumpido. Sin duda, una empresa que forma parte del núcleo industrial y que ha propiciado el desarrollo escurialense durante los últimos años

Por último la propuesta recoge reconocimiento también para los cuatro empleados públicos que se jubilan este año: José Antonio Jiménez Iborra, Andrés Arévalo García, Angelines Rodríguez Roldán y José Luis Ramos Rodríguez. Igualmente destaca la entrega de la Medalla de Permanencia en la Policía Local para Susana Capel Lefler, que cumple 25 años de servicio y que fue la primera mujer en entrar en la plantilla de la Policía de El Escorial.

Send this to a friend