Las ayudas para afectados por ERTES o despidos llegan a 213 vecinos de El Escorial

"Nuestros empresarios son ahora una prioridad. Seguiremos estudiando fórmulas y propuestas para seguir apoyándoles, en la medida de nuestras posibilidades y competencias”, ha señalado la edil de Comercio, Mayte Bertomeu.

El Ayuntamiento de El Escorial ha destinado un total de 100.000 euros en ayudas para los afectados por expedientes de regulación temporal de empleo durante la pandemia.

Unas ayudas que ya han recibido 213 vecinos de la localidad, todas ellas, empleadas por cuenta ajena y afectadas por un ERTE motivado por el impacto económico del Covid-19, o bien por la extinción del contrato. Las ayudas han oscilado entre los 300 euros para los afectados por ERTES y los 500 para los afectados por un despido.

Motor económico

“Para el Ayuntamiento de El Escorial, nuestros empresarios son ahora una prioridad, ellos son el motor económico de nuestro municipio y por ello entendemos que toda ayuda es poca para que puedan sobrellevar los efectos de esta pandemia en sus negocios. Seguiremos estudiando fórmulas y propuestas para seguir apoyándoles, en la medida de nuestras posibilidades y competencias”, ha señalado la edil de Comercio, Mayte Bertomeu.

 

Send this to a friend