El Escorial realiza mejoras en los colegios públicos con cargo al superávit presupuestario de 2018

El Ayuntamiento de El Escorial informa de las nuevas inversiones financieramente sostenibles (IFS) llevadas a cabo recientemente en el municipio, que se han puesto en marcha con cargo al superávit presupuestario de 2018.

Durante el periodo vacacional de navidades han comenzado a ejecutarse algunos de estos proyectos, como la renovación de la instalación eléctrica del colegio Padre Gerardo Gil, con el objetivo de reducir el consumo de energía, disminuir costes y promover a su vez la sostenibilidad económica y ambiental. Esto, ha supuesto el cambio de iluminación LED en todo el centro, así como las modificaciones reglamentarias de la revisión decenal de la instalación eléctrica, preceptiva para los edificios públicos.

En las próximas semanas comenzarán igualmente las obras de sustitución de la iluminación actual por LED en varias estancias del edificio principal, palomar y gimnasio del colegio Felipe II. Ambas actuaciones suponen un importe aproximado de 35.000 euros con cargo al superávit de 2018.

Actuaciones pendientes

Entre otras inversiones aprobadas, se encuentra pendiente de ejecución la renovación de la caldera del edificio principal de la Agrupación de Protección Civil por una compatible con gas natural.

Asimismo, hay otras actuaciones pendientes de adjudicación como la instalación de aire acondicionado en la planta sótano de la Biblioteca, la adecuación del circuito de calefacción del edifico de las dependencias de la Policía Local y la instalación de puntos de recarga eléctrica para vehículos, uno en el casco urbano y otro en Los Arroyos.

 

Send this to a friend