El Ayuntamiento de El Escorial invierte en mejoras en varios edificios municipales

El Ayuntamiento de El Escorial informa de la nuevas actuaciones de Inversiones Financieramente Sostenible (IFS) de mejora en varios edificios de la localidad.

En este sentido, se ha llevado a cabo la sustitución de la iluminación del colegio público Felipe II. En el edificio principal, se han cambiado los fluorescentes antiguos del comedor por unas nuevas luminarias tipo LED, al igual que en los cuartos de baño, además de instalarse detectores de presencia. Las mejoras se han extendido también al Palomar, tanto en las escaleras como en aulas y aseos. También se ha cambiado a LED en el gimnasio y se han sustituido los focos del escenario. Con esta actuación, indican fuentes municipales, se reducirá el consumo de energía, disminuyendo costes y promoviendo la sostenibilidad.

Polideportivo y sede de Protección Civil

Paralelamente a estas actuaciones se ha llevado a cabo la sustitución de la antigua caldera de gasóleo de la sede de Protección Civil por una nueva compatible con gas natural, para una futura transformación. Asimismo, se han sustituido los depósitos de agua caliente sanitaria (ACS) del Polideportivo Municipal por uno de acero inoxidable, más eficiente y adaptado a la normativa vigente. También se ha modificado la instalación de tuberías de dicho depósito, simplificándose para mejorar el rendimiento de la misma.

Durante los próximos meses, avanzan desde el Ayuntamiento, seguirán acometiéndose nuevas inversiones.

Send this to a friend