Empiezan los trabajos para instalar bolardos de seguridad en varias calles de El Escorial

Este lunes arrancan en El Escorial los trabajos de instalación de un total de 19 bolardos de seguridad. Se trata de un proyecto de la Concejalía de Seguridad que permitirá la acotación de espacios en el municipio y garantizará la seguridad de los ciudadanos.

El proyecto prevé una inversión en torno a los 48.000 euros y girará en torno a las calles más céntricas del municipio, como son la calles aledañas al Ayuntamiento, donde habitualmente se concentran la mayoría de eventos que se desarrollan en la localidad, además de la zona de los Arroyos.

Plano de situación de los bolardos en el entorno de la plaza de España y la avenida de la Arboleda

Se trata de bolardos o pilones escamoteables, que pueden ser elevados o soterrados a voluntad, según las necesidades. De esta manera, durante la celebración de un acto o evento, los bolardos crearían espacios acotados e impedirían la irrupción de vehículos de forma incontrolada, consiguiendo de esta forma dar seguridad física a los eventos.

Primeros trabajos en la calle La Piña

El Ayuntamiento da traslado a los vecinos del inicio de estas obras, sobre todo para que los afectados puedan conocer las calles que verán interrumpido el tráfico de forma puntual durante la colocación de los bolardos. 

La primera de las calles afectadas será la calle La Piña, por este motivo, el Ayuntamiento pide disculpas a los vecinos por las posibles molestias que estos trabajos pudieran ocasionar, confiando en que será una medida muy positiva y beneficiosa en materia de seguridad.

En este enlace, los interesados podrán acceder a la ubicación concreta de los 19 bolardos: http://bit.ly/planoubicacionbolardos

Send this to a friend