El Escorial da a conocer los ganadores del Concurso de Arte Joven

El pasado jueves 22 de abril, en la sala de exposiciones Castilla de El Escorial, se conocía el veredicto sobre los ganadores del Certamen de Arte Joven 2021.  El jurado, compuesto por artistas como María Dora Román, Sandra Sue y Concha Mayordomo, así como por Mª Victoria Alonso, concejala de Juventud, en calidad de presidenta del jurado, seleccionaban las siguientes creaciones y artistas:

  • “Las Parcas enmarañadas”, de José Bellver
  • “Cávea Aurea”, de Petra (Kika) Grimbergen
  • “Libertad”, de Juan José de Prado

Estas tres obras pasan al XVIII Circuito de Arte Joven de la Zona Noroeste, una muestra colectiva itinerante, que recorrerá sucesivamente a lo largo del año diversas salas de exposiciones de la zona Noroeste de Madrid. Además, también se creará una exposición virtual el tiempo que dure el circuito.

El premio que corresponde a cada una de las obras se desvelará en el acto de inauguración de dicho circuito, el próximo 13 de mayo en la Casa de Juventud de Guadarrama.

Premios Junior y de Diversidad Funcional

Por otra parte, la obra “Horimilla”, de Alba Aragoneses, ha sido galardonada con el Premio Junior, mientras que “Autorretrato”, de la Asociación Aulencia, obtenía el premio Diversidad Funcional.

Todas las obras presentadas se encuentran expuestas en la Sala de Exposiciones Castilla y, tras la apertura este pasado fin de semana, se podrán volver a visitar desde el 30 de abril al 3 de mayo de 17:00 a 20:00 horas. Al concurso se presentaron en total 28 trabajos, repartidos en diferentes técnicas: dibujo, fotografía, escultura, pintura.