El Floorball El Escorial derrota al CUF Leganés (3-0) y logra su primera Copa de España en Galapagar

El Club Unihockey Floorball El Escorial se alzó este sábado con su primera Copa de España, al derrotar por 3-0 al CUF Leganés en la final celebrada en Galapagar. Un nuevo hito para el club de la Villa, que cierra el año 2018 como gran dominador del floorball nacional, tras haber conseguido también la Liga el pasado mes de mayo superando a también a los leganenses. El equipo que dirige Fernando García fue superior a un rival que se presentó en la Sierra con bajas sensibles, como la del sueco Magnus Olson, pero el ritmo sostenido del partido hizo que el marcador no quedara sentenciado hasta que, avanzado el tercer tiempo, una gran jugada de David de la Cuesta dejó solo a Pablo López para colocar a placer el 3-0. El internacional escurialense de 23 años fue el factor desequilibrante de la final, puesto que a su gran asistencia sumó los dos primeros goles del partido. El 1-0, a los 17 minutos del primer tiempo, vino tras recibir una bola de Duncan Quinlan y sorprender al guardameta del Leganés con un disparo lejano.

floorball01
Fotografías: Floorball Escorial

El gol premió el dominio de los caciques, que previamente habían avisado con un tiro de Juan Bernardino repelido por el travesaño de la meta visitante. Pese al hándicap de la irregularidad de la pista del Pabellón Municipal galapagueño, que dificultaba las circulaciones de bola por su deslizar saltarín, El Escorial no tuvo mayores problemas en llevar el mando del encuentro ante un Leganés que, en esa primera fase, lo intentó con esporádicos disparos lejanos. Ese guión se mantuvo hasta los últimos minutos, cuando el Leganés, dirigido por el ex entrenador de El Escorial, Víctor Sánchez, se lanzó a un ataque desesperado liderado por dos de sus internacionales, Carlos Abad y Sergio Garcés. La gran actuación de Moli, el portero serrano, puso a buen recaudo el resultado con al menos tres paradas de gran mérito.

Al final, El Escorial celebró por todo lo alto el título ante los casi 200 aficionados que lo arroparon en Galapagar, donde el club consiguió además la Copa de Consolación, después de que su equipo B derrotase al Fénix San Lorenzo B por 8-6, en un partido que también llevó a la grada a numerosos aficionados sanlorentinos. La fiesta del floorball en la Sierra se escenificó en la entrega de premios, en la que el concejal de Deportes de Galapagar, José María Escudero, acompañado por su homóloga en el Ayuntamiento de El Escorial, Mariví Alonso, y por el presidente de la Asociación Española de Floorball, Juan Antonio Roldán, entregaron a los escurialenses la Copa de España, además del trofeo MVP a David de la Cuesta, como jugador más destacado de la final

Previamente a la gran cita, el Floorball El Escorial había celebrado el doblete en las finales de consolación, tanto en Galapagar con la masculina, como en la Copa femenina, en la que las escurialenses superaron al CUF Las Rozas por 10-8 y acabaron terceras en el cuadro absoluto. Con estos títulos obtenidos en diciembre, el Floorball El Escorial se ha asentado como el segundo club más laureado de España, tras el CUF Leganés, gran dominador de la Liga y de la Copa hasta la irrupción de los de la Villa en este año 2018. El club de Navaarmado ya ostenta los títulos de la Liga Nacional y de la Copa masculinas, la Liga Femenina, el Campeonato de España cadete y numerosos títulos de la Liga y Copa de la Comunidad de Madrid con sus equipos benjamín, alevín e infantil. Para 2019, espera reeditar estos éxitos, con el gran objetivo de intentar un segundo título de la Liga española, de la que es el actual líder con ocho puntos, dos más que el CUF Leganés. A vuelta de Navidades, el 13 de enero, los de Fernando García reanudarán la competición recibiendo en Navaarmado al Fuengirola.

floorball02

Send this to a friend