El Escorial y San Lorenzo celebran de forma conjunta la festividad de San Sebastián

El Escorial y San Lorenzo celebran de forman conjunta el día de San Sebastián, patrón de soldados, arqueros y atletas, cuyo festividad se celebra precisamente hoy, 20 de enero, cuando tendrá lugar una misa en el Santuario de la Virgen de Gracia aplicada a los hermanos fallecidos y en especial por los del último año.

Después, los actos programados por la Hermandad tendrán lugar el próximo fin de semana, empezando el sábado 25 (12:00h) con el encuentro en el Crucero de San Sebastián, en El Escorial, donde se hará entrega de los cetros a los mayordomos entrantes. A continuación, la comitiva se dirigirá a la parroquia de San Bernabé para la eucaristía, acompañada por la Escuela Municipal de Dulzaina y Tamboril de El Escorial, el Grupo Folklórico ‘Los Chachipés’ y Botargas. A las 13:00, misa con la imposición de bandas y medallas a los mayordomos entrantes. Y ya a las 18.30h en el Centro Cultural Villa de El Escorial tendrá lugar el pregón, bajo el título «San Sebastián, el Santo y su Festividad», pronunciado por María Luisa Agudo Fernández. Seguidamente, amenizada por el Dúo Tentación, invitación de los mayordomos a todos los asistentes al evento.

Procesión en San Lorenzo

Y el domingo 26 dará inicio la jornada a las 9:00 con la diana al son de dulzainas y tamboriles por las calles de San Lorenzo y El Escorial. A las 11:00 en la plaza de la Constitución del Real Sitio, tendrá lugar la reunión de los hermanos, mayordomos, el  grupo ‘Los Chachipés’, botargas y dulzainas. A las 11.30, pasacalles hasta la iglesia parroquial de San Lorenzo, donde a las 12h tendrá lugar la misa en honor al santo con la imposición de insignias a los nuevos hermanos. A las 13:00h procesión de la imagen de San Sebastián y a las 14:00 convite en el Santuario, donde se hará la tradicional rifa de imágenes hasta la comida a las 15:00 en el Hotel Miranda Suizo.

La tarde arranca a las 17.30h con los bailes y jotas serranas y a las 19:00 concluyen los festejos con un festival en el Real Coliseo de Carlos III con la actuación de Treeblue.

Send this to a friend