Este fin de semana se celebra en El Escorial la IV Feria del Ganado

El Parque de la Manguilla de El Escorial será escenario este fin de semana de la IV Feria del Ganado de El Escorial. «El evento, se convertirá, una vez más, en un importante escaparate del ganado y de las razas autóctonas, así como en un atractivo turístico ambientado al ámbito de la naturaleza», señalan desde el Ayuntamiento.

Vacas limousinas, charolesas, asturianas, avileñas, angus, wagyu… pero también ovejas rubias del Molar, dorper y una gran variedad de aves de granja serán protagonistas durante los tres días de la feria, demostrando la gran importancia que supone la ganadería para la localidad.

«La Feria del Ganado es, además, una tradición local que se celebraba hace más de 50 años, que se busca recuperar mediante este evento desde el 2017», indican fuentes municipales.

Programa

Viernes 11 de junio

  • Apertura de la Feria: exposición de vacas limousinas, charolesas, asturianas, avileñas, angus, wagyu… pero también ovejas rubias del Molar, dorper y una gran variedad de aves de granja.

Sábado 12 de junio

  • De 12:00 a 14:00 horas: Exhibición rural corte de troncos y levantamiento de piedra a cargo del Club Deportivo de Los Gabarreros de El Espinar.
  • De 18:00 a 20:00 horas: Exposición de Cetrería y Exhibición de Vuelo.

Domingo 13 de Junio

  • De 11:00 a 13:00 horas: Exposición de Cetrería y Exhibición de Vuelo.
Send this to a friend