Reincidentes encabeza el cartel del recuperado «EscoRock», que se celebrará los días 27, 28 y 29 de mayo

Los conciertos se alternarán entre la Plaza de España de El Escorial y los Jardines Lorenzo Fernández Panadero, contando además con varios grupos locales y la discoteca móvil "La máquina del tiempo".

Reincidentes, uno de los grandes grupos del rock nacional desde finales de los 80, será el cabeza de cartel de EscoRock, que tendrá lugar en El Escorial los días 27, 28 y 29 de mayo, con una programación en la que también se ha tenido en cuenta la final de la Champions League que enfrentará al Real Madrid y al Liverpool, partido que se podrá seguir en la pantalla gigante que se colocará en el escenario de los Jardines Lorenzo Fernández Panadero.

El festival se abrirá el viernes 27 con los conciertos de World Wide Whales (20:00 a 21:00 en la Plaza de España), Sharp (21:00 a 22:00 en los Jardines), Buitres Again (22:00 a 23:00, Plaza de España), Mushroom (23:00 a 00:00, Jardines) y Green Tones (00:00 a 1:00 en los Jardines Lorenzo Fernández Panadero).

El sábado 28, a las 21:00 se retransmitirá en pantalla gigante la final de la Champions (21:00h) en los Jardines) y a su finalización actuará el grupo local Gallos (22:45), como telonero de Reincidentes (23:15h en la Plaza de España), en cuyo concierto no faltarán un recxorrido por los éxitos de discos como «Nunca es tarde… si la dicha es buena», «Ni un paso atrás» o «¡Te lo dije!». En caso de que el partido entre Real Madrid y Liverpool se fuese a la prórroga, los conciertos se retrasarían con el fin de no solaparse. Terminado el concierto del grupo sevillano de punk-rock que lidera Fernando Madina habrá discoteca móvil (“La máquina del tiempo”) hasta las 4:30 horas en la Plaza de España, con el escurialense DJ Alberto Muñoz.

Para cerrar el recuperado EscoRock, el domingo 29 se ha programado un concierto a la hora del aperitivo a cargo de 80 Red Necks (banda conocida por sus versiones de los grandes clásicos de los años 70, 80 y 90), de 13:00 a 14:40h en los Jardines Lorenzo Fernández Panadero.

Grupos locales

La portavoz del equipo de Gobierno y responsable de Comunicación, Tamara Ontoria, explicaba que se ha apostado por la recuperación de este festival, que no se celebraba desde 2015, especialmente tras dos años de parón como consecuencia de la pandemia, con la idea de “mantenerlo a lo largo de los años”. “Hay una gran diversidad de grupos, con bandas locales (Sharp, Mushroom, Gallos y 80 Red Necks) y algunas de fuera, como los segovianos Buitres Again, y como plato fuerte la presencia de Reincidentes, conocidos por todo el mundo y que creemos que va a tener muy buena acogida”, señalaba la edil, algo en lo que también incidía el concejal de Festejos, Demetrio Garrido.

Por su parte, el alcalde, Cristian Martín, destacó el trabajo del área de Festejos para poner en marcha este evento, “con un tipo de música que todos conocemos y que todos vamos a disfrutar”. Además, proseguía, “hemos complementado el programa con la retransmisión en directo de la final de la Champions, previo al concierto de Reincidentes”.

Grarantizar la seguridad

Igualmente, el regidor indicó que ya se ha planficado el dispositivo de seguridad necesario para minimizar el riesgo de incidentes tanto en este festival como en las próximas Fiestas de San Bernabé, para lo que la semana pasada se celebró una Junta Local de Seguridad con presencia de miembros de la Delegación del Gobierno, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y la Dirección General de Seguridad de la Comunidad de Madrid. “Animamos a acudir a todos vecinos de El Escorial y también de otros municipios, ya que este será un festival plural, diverso, participativo y sobre todo seguro”, concluía.

Send this to a friend