El Escorial incluye becas escolares, ayudas a peñas, asociaciones deportivas y a otros colectivos dentro del Plan Estratégico de Subvenciones

El Ayuntamiento de El Escorial ha presentado el Plan Estratégico de Subvenciones, que recoge 25 programas a los que se destinará casi 380.000 euros de ayudas, que serán directas tanto a las familias o a través de las asociaciones de diversos ámbitos tales como educación, cultura, festejos, tejido empresarial  o deportes.

Los Planes Estratégicos de Subvenciones son un instrumento de gestión y en cumplimiento de lo establecido en el Plan, la Concejalía de Hacienda remitió, en este primer trimestre del año, información al Pleno sobre las subvenciones concedidas y sobre el seguimiento de los objetivos establecidos en este programa, destacando «el esfuerzo municipal de apoyo a la educación», con becas para la compra de libros, premios de excelencia a los mejores expedientes académicos o el apoyo puntual a las Asociaciones de Padres y Madres de los centros educativos, incluida la Escuela Infantil La Dehesa, que es la primera vez que se consigna. A esto el Ayuntamiento suma el programa de exenciones y bonificaciones para familias en los precios públicos del área de Educación.

Asimismo, el Consistorio firma anualmente convenios de colaboración con las asociaciones deportivas de la localidad, destacando el apoyo a disciplinas como fútbol, baloncesto, voley, golf, atletismo y unihockey.

En cuanto al área de Cultura, los convenios abarcan desde el folklore a la filatelia o el teatro, prestando especial atención al papel que distintos colectivos juegan en el tejido socio-cultural de la localidad: de igual modo, en festejos, se potencia la participación de peñas y la importancia de las Hermandades que históricamente han formado parte de historia del municipio. Finalmente, dentro de este Plan Estratégico también tienen cabida las asociaciones de personas mayores y de comerciantes locales de reciente creación.

Send this to a friend