El Escorial amplía el proyecto «Post Libros Resurgo» para que el préstamo a domicilio llegue a todas las edades

“Post Libros Resurgo” continúa y se amplía con un nuevo catálogo para adultos. Es por ello que desde la Concejalía de Cultura y Biblioteca se informa de que, a través de la web municipal, se puede acceder a este servicio y consultar los listados de libros disponibles infantiles, juveniles y de adultos.

Las medidas de protección ante la crisis del coronavirus impiden tener abierta la Biblioteca, pero de lo que se trata es de que los libros y la lectura lleguen a niños y jóvenes para que puedan disfrutar, aprender y desarrollar competencias lectoras. Ellos nos están dando un gran ejemplo a todos en el confinamiento, por ello han sido los primeros en este proyecto. Pero también se quiere atender a los adultos que han demandando este servicio para que el hábito de la lectura pueda ser disfrutado por toda la familia.

Se pone a disposición de todos los habitantes de El Escorial una selección de 158 títulos de libros para adultos, además de los 260 libros infantiles y juveniles (recomendados desde los 3 hasta los 14 años) que ya se habían ofrecido. Un amplio catálogo de más de 400 títulos, seleccionados por el personal municipal de biblioteca, para que puedan disfrutar de su lectura.

Cómo solicitar el préstamo a domicilio

A través de la web municipal www.elescorial.es y su enlace http://www.elescorial.es/index.php/ciudadano/cultura/biblioteca/1074-post-libros-resurgo

Se podrá acceder al catálogo de libros y a su solicitud mediante un formulario.

-Los libros para niños y jóvenes están recomendados por edades.

– Se puede ver también la disponibilidad del libro seleccionado. Las peticiones se atenderán  por orden de entrada

-Se prestará un máximo de tres libros por solicitante y vivienda.

-Este servicio es extensible a todos los ciudadanos de El Escorial, empadronados y residentes en la localidad (no es necesario el carnet único de biblioteca).

-Se hará entrega de los libros en el domicilio del solicitante en el plazo de tiempo mínimo posible en que se pueda realizar por parte del Ayuntamiento.

La devolución se realizará al finalizar la crisis sanitaria. La Biblioteca informará cuando se restablezca el servicio y los libros puedan ser devueltos. Tras la devolución, los libros serán sometidos a un proceso de desinfección antes de ser reutilizados de nuevo.

La Concejalía de Cultura agradece a José Luis Vázquez Poletti, vecino de El Escorial, profesor de Informática de la Universidad Complutense y director de la Oficina de Software Libre y Tecnologías Abiertas de la UCM, su necesaria colaboración en la creación del formato de préstamo mediante este sistema diseñado por él.

Send this to a friend