El Ayuntamiento de El Escorial convoca el XXIX Certamen de Poesía y Narrativa María Fuentetaja

Desde la Concejalía de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de El Escorial se convoca la XXIX edición del Certamen de Poesía y Narrativa María Fuentetaja. «Ya que en estos momentos todos estamos en nuestras casas, nos encantaría que muchas más personas que otros años se animaran a participar», indican.

Bases del certamen:

Podrán participar en todas aquellas personas que residan en el ámbito nacional, siendo inexcusable la asistencia a la recogida del premio. Cada participante sólo podrá presentar una única obra en cada una de las dos especialidades: un único relato corto y/o un único poema, quedando excluidas todas las obras de la persona que incumpla este requisito.

Los ganadores de cualquiera de las categorías no podrán presentarse en los siguientes cinco años posteriores a ediciones de este premio en la misma categoría en la que fueron premiados

El tema y la técnica literaria de las obras serán libres, diferenciándose dos modalidades: Narrativa y Poesía. No se admitirán traducciones, adaptaciones, recreaciones ni refundiciones de otros textos. Las obras serán originales e inéditas, no premiadas anteriormente ni presentadas simultáneamente en ningún otro concurso.

• Poesía: mínimo de 14 versos y máximo de 60, tema y métrica libres, a doble espacio, fuente comic sans ms tamaño 12. Se cuentan tanto las líneas en blanco como el título. Un único poema.

• Narrativa: máximo de 3 páginas, a doble espacio, tema libre, fuente comic sans ms tamaño 12. Un único relato corto.

Premios y plazo de presentación

El importe total destinado a esta convocatoria asciende a 1.000 euros, 500 para el ganador en cada una de las dos categorías. El plazo de presentación será del día 1 de junio al 24 de julio de 2020.

Se enviarán las obras a la dirección mujer@aytoescorial.org en dos archivos: uno en el que se incluya la plica, y el otro en el que se encuentre la obra que se presenta al concurso en formato PDF, escrita a doble espacio, convenientemente marginada, fuente comic sans ms tamaño 12. La obra deberá llevar en la cabecera de todas las páginas el título y lema o seudónimo escogido, y en el pie la numeración ordinal correspondiente.

En el archivo de la plica se incluirán los siguientes datos de la persona participante: nombre y apellidos, dirección completa, teléfono. También se enviará una declaración jurada en la que el autor manifieste que las obras no son copias de otras, ni han sido seleccionadas ni publicadas, en parte o en su totalidad, en ningún otro certamen, concurso o medio de difusión.

En caso de duda, los interesados pueden dirigirse a mujer@aytoescorial.org ó al teléfono 608467770

Send this to a friend