Ayuso se reúne con el alcalde de El Escorial a una semana de la moción de censura: «Esperamos que la edil de Ciudadanos no la apoye»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido este jueves con el alcalde de El Escorial, Antonio Vicente (PP), justo una semana antes de que se celebre el pleno de la moción de censura presentada por PSOE, Unidas El Escorial (Podemos-IU-Ahora El Escorial) y la única edil de Ciudadanos en este municipio serrano.

«He analizado con el alcalde de El Escorial, Antonio Vicente, los proyectos de futuro del municipio», señalaba Díaz Ayuso a través de las redes sociales. «Gracias a su gestión, ha pasado de una deuda de 14 millones de euros a un superávit de 16 millones. Están ultimando un Centro Cultural, entre otras obras», añadía.

«La moción de censura del PSOE y Podemos pararía el desarrollo del municipio. Esperamos que la concejal de Ciudadanos no apoye la moción», terminaba la presidenta regional. El regidor escurialense ha estado acompañado en este encuentro por dos de los concejales de su equipo de Gobierno, Ignacio Parra y Vanesa Herranz.

Silencio absoluto

Según ha podido saber Aquí en la Sierra, en los últimos días el PP ha tratado de ponerse en contacto con la edil de Ciudadanos que firmó la moción de censura, Marta de la Vera, que a su vez había sido desautorizada por su partido. «Nosotros no pactamos con Podemos», señalaba Edmundo Bal, portavoz de la formación naranja en el Congreso. Un veterano político popular, con una amplia trayectoria en la zona, comentaba en este sentido que era «muy difícil», pero que aún así había que intentar revertir la situación para evitar que la moción de censura saliese adelante.

“Esta acción no responde a ninguna decisión consultada ni participada al partido, responde únicamente a una decisión de la portavoz de Ciudadanos en el municipio, motivada por sucesivos desencuentros con el actual alcalde», aseguró Ciudadanos en un comunicado.

Por su parte, De la Vera -que entraría a formar parte de la Junta de Gobierno, pero no tendría competencias delegadas- mantiene un absoluto silencio desde que el pasado 1 de septiembre se hiciese público su apoyo a la moción. «No voy a hacer declaraciones», insistía este miércoles. Días atrás, el portavoz municipal y secretario general del PSOE local, Cristian Martín, que aspira a convertirse en el nuevo alcalde de El Escorial el próximo jueves 16 de septiembre, aseguraba por su parte que tenían «todo perfectamente acordado, hasta la última coma».

 

Send this to a friend