El diputado y abogado de Vox en el juicio del ‘procés’, Pedro Fernández, fue asesor de Izquierda Unida en El Escorial durante 10 años

El diputado de Vox por Zaragoza y letrado de esta formación en el juicio del ‘procés’, Pedro Fernández, estuvo asesorando como abogado al grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de El Escorial hasta 2007, según han indicado fuentes de esta formación política, que en la legislatura 2003-2007 gobernó en este municipio serrano dentro de una coalición (Foro Progresista) de la que también formaba parte el PSOE. Estas fuentes han señalado que Fernández, que obtuvo escaño en las pasadas elecciones generales como integrante de la formación de Santiago Abascal, estuvo asesorando al grupo municipal durante «casi 10 años», desde 1997.

A este respecto, el ex edil de IU Santiago Herranz ha explicado que Fernández comenzó a prestar sus servicios al contratar la asesoría jurídica de un despacho de abogados. Cuando el propietario se jubiló, el grupo municipal siguió contando con sus servicios. «No ganamos ni un juicio», ha concluido.

Precisamente, Fernández es uno los dos letrados que ejercen la acción popular ejercida por Vox en el juicio por el proceso independentista en Cataluña que se está celebrando en el Tribunal Supremo. El otro abogado y ahora candidato de Vox al Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, también obtuvo escaño en el Congreso en las pasadas elecciones generales.  Fernández, que fue cabeza de lista de la formación de Santiago Abascal por Zaragoza, provincia en la que Vox consiguió un único escaño, es vicesecretario jurídico del partido y licenciado en Derecho por la UNED con despacho propio desde 1996.

Send this to a friend