El cambio climático, a debate entre los jóvenes de El Escorial

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de El Escorial pone a los jóvenes del municipio a debatir y lo hace sobre un tema tan interesante como es la responsabilidad de la juventud para acabar con el cambio climático. Y es que El Escorial pone en marcha su primer Torneo de Debate, que se desarrollará de forma online entre los jóvenes de Secundaria de la localidad.

El proyecto nace de la mano de la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid que, junto a la Concejalía de Juventud, va a colaborar estrechamente con los centros de secundaria IES El Escorial y Colegio Gredos San Diego de El Escorial. Además, contará con ayuda de expertos de la Cátedra Unesco de Desarrollo Sostenible de la UNED y formadores de la escuela de debate TRIVIUM.

Equipos de 3 a 5 alumnos

El objetivo no es otro que ayudar a los jóvenes a profundizar y entrenar en la técnica del debate. Los jóvenes deberán practicar la habilidad de hablar con elocuencia, argumentar y exponer sus opiniones, y así utilizar el pensamiento crítico como herramienta para su propio desarrollo personal. Sin olvidar que, al mismo tiempo, esta iniciativa les ayudará a reflexionar sobre el asunto a tratar en el debate como es la responsabilidad de la juventud ante el cambio climático y los hábitos de vida sostenible y su repercusión en la contaminación.

Los equipos de debate estarán constituidos por alumnado de entre 3º de ESO y 2º de Bachillerato. Los equipos tendrán un mínimo de tres miembros y un máximo de cinco. El torneo está abierto a todos los escolares que quieran participar y para inscribirse deberán rellenar la siguiente solicitud.

http://bit.ly/inscripcionTorneodedebateescolar

Una vez formados los equipos, se abrirá un periodo de formación que se desarrollará durante los meses de marzo y abril y, finalmente, el torneo se desarrollará el día 7 de mayo.

Send this to a friend