El Ayuntamiento de El Escorial realiza obras de mejora en los colegios Felipe II y Padre Gerardo Gil

El Ayuntamiento de El Escorial, aprovechando el periodo vacacional de Navidad, ha trabajado en varias mejoras en los colegios Felipe II y Gerardo Gil. En este sentido, los técnicos municipales han llevado a cabo labores en varios de los pasillos de la planta baja y planta primera del edificio principal del colegio Felipe II.

Se han sustituido las antiguas luminarias (fluorescentes) por otras tipo LED, a la vez que se han reducido el número de luminarias de los pasillos, ya que se trataba de una instalación excesiva para las necesidades de los mismos. Con esta actuación, no sólo se reduce el consumo eléctrico en los pasillos al disminuir el número de luminarias y sustituirlas por otras con menor potencia, sino que se mejora considerablemente la iluminación directa sobre los espacios.

Coincidiendo también con la época navideña, se dio comienzo en el Padre Gerardo Gil a las obras de reforma integral del aseo de escolares al que se accede desde el patio y cuyo uso se produce durante los recreos. Dicha reforma era necesaria, ya que se trataba de un espacio que de manera frecuente presentaba problemas en el saneamiento con continuas averías y que obedecía a una demanda que tanto la dirección del colegio como la asociación de padres y madres del mismo habían trasladado a las concejalías de Hacienda y Educación durante las reuniones que mantuvieron con los diferentes colectivos. La obra no sólo contempla mejora de saneamiento, sino de sanitarios nuevos para niños de 3 a 5 años.

Send this to a friend