El Ayuntamiento de El Escorial cuenta con un nuevo Servicio de Atención al Ciudadano

En breve se tiene previsto crear puestos nuevos para que se puedan tramitar todas las licencias municipales desde el SAC, de manera que todos los trámites se puedan realizar en un único espacio

El Ayuntamiento de El Escorial facilita los trámites y la accesibilidad a los vecinos a través del recién creado Servicio de Atención al Ciudadano (SAC). Se trata de un espacio diáfano a pie de calle donde se han habilitado tres puestos de atención al ciudadano con sus registros de entrada correspondientes, además del servicio municipal de estadística (padrón) y cementerio.

Asimismo, se ha visto ampliada la zona de Archivo Municipal, tanto el histórico como el administrativo, y se ha dispuesto de un mostrador de recepción/información general con el fin de asesorar y orientar al vecino así como la recepción de sugerencias y quejas. Igualmente, realiza funciones específicas de la conserjería. Este nuevo espacio, indican fuentes municipales, «es la punta de lanza de la transformación del Ayuntamiento hacia una administración más ágil, cercana y eficiente».

Dentro del SAC está integrada la Oficina de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid creada para informar, orientar y asesorar al ciudadano, y facilitar la realización de trámites con la Comunidad de Madrid sin necesidad de desplazarse fuera de su municipio de residencia. Para lo cual dispone de un Registro Auxiliar de la Comunidad de Madrid, para recepcionar y tramitar las solicitudes, escritos y comunicaciones que quieran presentar los ciudadanos, para cualquier administración pública.

La obra ha sido financiada con cargo al superávit presupuestario del Ayuntamiento y la adquisición de mobiliario cofinanciada entre el Ayuntamiento de El Escorial y la Comunidad de Madrid a través del Plan de Inversión Regional (PIR). Lleva en pleno funcionamiento desde hace algunos meses.

En breve, se tiene previsto crear puestos nuevos para que se puedan tramitar todas las licencias municipales desde el SAC evitando que el vecino tenga que subir a las últimas plantas del edificio e ir de despacho en despacho, es decir, que todos los trámites se hagan desde un solo puesto, con el objetivo último de conseguir un servicio “personalizado, integral y unificado” y “ofrecer una atención al público basada en parámetros de calidad implicando la confluencia de la atención presencial, telemática y telefónica con un soporte electrónico que agilice los trámites y permita al ciudadano resolver todas las cuestiones municipales en un solo turno”.

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