El Ayuntamiento de El Escorial comprará una parcela en Peralejo para instalar un parque infantil

El equipo de Gobierno de El Escorial ha anunciado su intención de aumentar el patrimonio municipal adquiriendo una parcela en Peralejo. «Actualmente el Consistorio carece de un terreno adecuado para dotar a la población de esta pedanía, mayoritariamente compuesta de familias con niños pequeños, de un servicio tan importante como un parque infantil», indican fuentes municipales.

El pleno aceptó la propuesta del Ejecutivo y ya se han iniciado los trámites para poder adquirir una parcela no superior a los 300 metros, invitando a participar en el procedimiento de contratación a los titulares de las fincas enclavadas en el entorno de la plaza y de la Iglesia, parcelas aptas para la implantación de una dotación pública.

«Gracias a la situación de saneamiento de las cuentas municipales, no será necesario pedir ningún préstamo, herramienta financiadora para estos casos en el pasado, sino que el ahorro generado en los últimos años permitirá pagar la parcela con el remanente de tesorería», señalan desde el Ayuntamiento.

El núcleo antiguo de Peralejo se ha desarrollado a lo largo de los años en el entorno de la iglesia y del crucero, por lo que el Consistorio escurialense entiende que «es la ubicación perfecta para ubicar el parque infantil, próximo además a todos los núcleos de población y al sector hostelero, tan importante y de tanto peso en esta pedanía tan singular, tanto por su entorno natural como por su oferta gastronómica».

Send this to a friend