Dos concejalas de Unidas El Escorial se incorporan de forma efectiva, «con voz y voto», a la Junta de Gobierno

La portavoz del grupo, Tamara Ontoria, ha confirmado que, desde esta semana, tanto ella como su compañera Soraya Pascual se incorporan de forma efectiva a la Junta de Gobierno, volviendo así a la situación que anunciaron el pasado 20 de junio.

De izquierda a derecha, los tres ediles de Unidas El Escorial: Tamara Ontoria, Soraya Pascual y Demetrio Garrido / Fotografía: Rafa Herrero

La portavoz de Unidas El Escorial, Tamara Ontoria, ha confirmado a «Aquí en la Sierra» que, desde esta semana, tanto ella como su compañera Soraya Pascual se incorporan de forma efectiva a la Junta de Gobierno, volviendo así a la situación que anunciaron el pasado 20 de junio, si bien unos días después señalaban, en medio de numerosas críticas y descalificaciones, que por el momento sólo lo harían como observadoras. Pasados casi dos meses, este grupo apelaba a la «transparencia» por la que siempre han apostado para hacer públicas «las funciones de cada concejal de la coalición para esta legislatura», destacando la participación de Ontoria y Pascual en la Junta de Gobierno. Igualmente, incluían un cuadro con las dietas establecidas, que son de 290 euros por cada encuentro de este órgano, que se reúne con periodicidad semanal. Se incluyen también las remuneraciones fijadas por asistencia a los plenos (320 euros, con periodicidad bimensual) y para las comisiones informativas (170 euros). Las retribuciones, señalan, son en concepto de «dietas de asistencia en bruto, sin aplicar retenciones ni donaciones voluntarias y/o sujetas a obligaciones internas de partido».

Cuadro de funciones y dietas hecho público por Unidas El Escorial a través de Facebook

Pese al «desgaste» en estos primeros compases de la legislatura, en los que Unidas El Escorial ha lamentado los insultos dirigidos contra sus concejalas principalmente a través de las redes sociales, este grupo ha decidido finalmente incorporarse a la Junta de Gobierno, tal como había anunciado inicialmente. «Estamos trabajando mucho, con iniciativas como la de los presupuestos participativos o la elaboración de un reglamento de bienestar animal», explicaba Ontoria. Por otra parte, indicaba que su presencia en este órgano, «con voz y voto», es fundamental para abordar temas importantes como distintos contratos que actualmente se encuentran paralizados o la situación de Prado Nuevo, insistiendo en este sentido en la necesidad de proceder cuanto antes al desmantelamiento de la capilla, tras la presentación de un recurso de reposición por parte de la Fundación Virgen de los Dolores.

Por su parte, el PSOE escurialense reaccionaba solicitando al alcalde, Antonio Vicente (PP), que les confirmase la «nueva composición de la Junta de Gobierno». «Necesitamos saber definitivamente quién nos gobierna, ya que nos sorprende el tercer cambio de estrategia de Unidas El Escorial desde que se inició esta legislatura: el 20 de junio comunican su entrada en Junta de Gobierno Local; el 25 anuncian por Facebook su salida; hoy, 19 de agosto, vuelven a comunicar su entrada en la Junta de Gobierno. De verificarse esta información, ¿dónde está la coherencia política?», se preguntaba el partido liderado por Cristian Martín.

 

 

Send this to a friend