“Lai y la libélula mágica”: de Vietnam a El Escorial para contar una bonita historia sobre la importancia de abrir los brazos

Laura Vicente Galán, vecina de El Escorial, ha escrito “Lai y la libélula mágica” (Babidi-bú Libros), un cuento infantil que se basa en la amistad, destacando la importancia de abrir los brazos y acoger a las personas recién llegadas, construyendo así nuevos lazos de amor y compañerismo.

Una historia que comienza cuando Lai llega a un nuevo colegio donde aún no tiene amigos. Un poco triste, se va a su habitación para dormir, pero tendrá una visita inesperada que le desvelará mágicos paisajes y nuevos amigos. Y gracias a ellos, todo cambiará en la escuela. Todos los beneficios de la autora irán destinados a la Fundación Red Lotus, que ayuda a niños en Vietnam que sufren las consecuencias del uso de napalm o “agente naranja” durante la guerra de Vietnam.

Desde El Escorial a Vietnam

Laura Vicente estuvo esperando la llegada de su hija durante 7 años. El hilo rojo que la unía a ella era más largo de lo esperado, y llegaba desde El Escorial hasta Bac Ninh, una aldea vietnamita cerca de Hanoi. Durante todo ese tiempo Laura y su marido, Fernando, escribieron un blog y crearon la web “Adopción en Vietnam – Historia de Nuestro Sueño”, que les unió a muchas familias, y sobre todo al país donde les esperaba Lai Phuong Nam. Fue su llegada y el increíble país que vio nacer a su hija lo que ha inspirado esta bonita historia. “Lai y la libélula mágica” se puede encontrar en Imaginarea y Zaitegui Libros.