Conchita Vicente, concejal del PP en El Escorial desde 1999, abandona la política: «Hay que dejar paso a caras nuevas»

Aunque el rumor circulaba desde hace días, ha sido este miércoles, con la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de las candidaturas electorales para el 26 de mayo, cuando se ha confirmado la noticia: Conchita Vicente, primera teniente de alcalde y concejala de Hacienda, Patrimonio, Régimen Interior y Protocolo, además de portavoz del grupo municipal del PP, ha decidido echarse a un lado y no repetir en la lista de los populares -encabezada de nuevo por Antonio Vicente- para los comicios que tendrán lugar en un mes. 

Vicente, que comenzó en la política escurialense en 1995, entonces como concejal independiente, pasó a integrar una legislatura después las filas del Partido Popular, formando parte entre 1999 y 2003 del Ejecutivo liderado por Javier de Miguel como alcalde, etapa en la que fue responsable de Cultura. Permaneció en la oposición entre 2003 y 2007, cuando gobernó el Foro Progresista, años que ahora recuerda como “duros”, pero en los que asegura que aprendió mucho. Tras la nueva victoria de los populares en 2007, con la candidatura encabezada por Antonio Vicente, la edil ha permanecido en el Ejecutivo desde entonces, enfrentándose a los años más complicados de la crisis, con un importante agujero económico en el Ayuntamiento que años después se ha se revertido, con superávit presupuestario y deuda cero con los bancos.

Una decisión muy meditada

“Es una decisión muy meditada desde hace tiempo, pero tenía claro que ésta iba a ser mi última legislatura; claro que me da pena, porque han sido muchos años, pero tenía claro que hay que dejar paso a gente nueva”, explicaba en declaraciones a Aquí en la Sierra.

La propia Conchita Vicente, número 2 del PP en las elecciones de 2015, hacía pública su marcha a través de las redes sociales, señaando que “tras meditarlo mucho” había decidido “poner punto final” a su carrera política, incorporándose a la vida laboral, “siendo plenamente consciente de que en política estamos de paso”.

“Tanto el alcalde como mis compañeros concejales saben que estaré con ellos apoyando un proyecto en el hemos trabajado los últimos 12 años, me tienen y tendrán siempre”, indicaba, mostrándose “tremendamente agradecida a quienes han confiado en mí desde principio y han hecho realidad ese bonito sueño de ser concejal de mi pueblo”. “Mis amigos de siempre, los trabajadores municipales, mis compañeros y sobre todo mi familia han estado ahí ayudándome en cada paso, en cada proyecto, con paciencia y creyendo en mí”, terminaba, convencida de que el futuro le deparará “nuevas oportunidades para continuar creciendo personal y profesionalmente”.

Send this to a friend