Esta tarde, concentración contra los recortes en el Consultorio médico de Los Arroyos

Esta tarde, a las 20:00 horas, tendrá lugar una concentración de apoyo a la sanidad pública y contra los recortes en el Consultorio médico de Los Arroyos. Esta convocatoria está respaldada por PSOE, Más Madrid, Montearroyo, ALANA, la Asociación de Propietarios de Montencinar, Entorno Escorial y la Asociaciación Las Zorreras, así como por Unidas El Escorial -partido que ya respaldó la protesta vecinal del pasado martes 21, de la que finalmente se descolgaron el resto de formaciones políticas-. 

Esta concentración se produce días después de que se anunciase que el Centro de Salud de Los Arroyos abrirá durante el verano únicamente en días alternos (lunes, miércoles y viernes, únicamente en horario de mañana), después de que en las semanas previas se hubiese especulado con un cierre temporal del consultorio durante los meses de julio y agosto.

Desmantelamiento

Sin embargo, el PSOE de El Escorial considera que esta apertura a medias supone “un fracaso” y que asistimos al “desmantelamiento progresivo de los centros de salud del municipio”.

“A las bajas en pediatría, atención primaria y especializada, ahora se suma la reducción al mínimo posible del horario de apertura. Una estrategia que hace presagiar el cierre encubierto del centro”, señalan los socialistas, asegurando que “los sucesivos Gobiernos del Partido Popular en la Comunidad de Madrid han sido los responsables del deterioro de la sanidad pública desde hace más de 25 años, recortes que han llevado al colapso de nuestros centros sanitarios durante la pandemia”.

A la concentración de esta tarde acudirá la portavoz primera de Más Madrid, Mónica García -quien además es médico anestesista-, según han confirmado fuentes de este partido.

Send this to a friend