Unas 150 personas secundan la concentración contra los recortes en el Centro de Salud de Los Arroyos

Unas 150 personas se dieron cita a última hora de la tarde de ayer en la concentración convocada contra los recortes en el Consultorio de Los Arroyos y en defensa de la sanidad pública, con el respaldo de PSOE, Unidas El Escorial, Más Madrid y Montearroyo, así como de la Asociación de Propietarios de Montencinar, ALANA, la Asociación de Las Zorreras y Entorno Escorial.

Acudieron también las diputadas en la Asamblea de Madrid, Matilde Díaz (PSOE) y Mónica García (Más Madrid), así como ediles de algunas localidades cercanas, entre ellos el alcalde de Galapagar. Intervino también una vecina de El Escorial que además es profesional sanitaria y que expuso la situación actual en los centros de salud de la región.

Hacer frente a la alerta sanitaria

La protesta se produjo después de que, desde principios de julio, se hayan visto reducidos los servicios en el Centro de Salud de Los Arroyos, que ahora únicamente atiende en días alternos (lunes, miércoles y viernes), si bien anteriormente se había llegado a especular incluso de un cierre total del consultorio durante los meses de verano.

«Necesitamos centros sanitarios a plenas facultades de funcionamiento para hacer frente a la alerta sanitaria y al crecimiento poblacional en la zona», han señalado desde el PSOE, añadiendo que la Comunidad de Madrid «no puede ignorar a sus ciudadanos».

Send this to a friend