El Escorial pone en marcha el Club Municipal de Debate, dirigido a jóvenes de 12 a 17 años

Tras la gran acogida del primer Torneo Municipal de Debate Escolar de El Escorial, celebrado el curso pasado, la Concejalía de Juventud pone en marcha este año el Club Municipal de Debate, un espacio para debatir sobre temas de actualidad, que permitirá a los participantes desarrollar su pensamiento crítico, adquirir habilidades comunicativas y mejorar su habilidad a la hora de construir argumentos y confrontar ideas.

La actividad está dirigida jóvenes entre 12 y 17 años, que se dividirán en dos grupos (junior y senior). Las sesiones del club se celebrarán en el Punto Joven (frente a la estación de Cercanías), cada miércoles entre las 17:00 y las 19:00 horas.

En el club se abordarán cuatro grandes bloques de habilidades, en los que se trabajarán cada uno de los pilares fundamentales de la comunicación: adquirir confianza y seguridad al expresarse; elaborar discursos potentes: argumentar con elocuencia; comprender la postura del compañero; y aprender a expresar las emociones.

Todo ello debatiendo sobre cuestiones que propondrán los propios participantes, que elaborarán su propio banco de temas. Cada semana se irán descubriendo nuevas herramientas a través de dinámicas de debate, juegos de roles, ejercicios prácticos, y debates abiertos y de competición.

II Torneo Municipal y IV Certamen Nacional de Debate UNED

Los miembros del club podrán participar en mayo en el Certamen Nacional de Debate “Ciencia y Tecnología” UNED, así como en el segundo Torneo Municipal de Debate de El Escorial.

Los jóvenes interesados podrán solicitar más información en el teléfono 646116274 e inscribirse en el siguiente enlace: CLUB MUNICIPAL DE DEBATE DE EL ESCORIAL.

Send this to a friend