Ciudadanos asegura que la moción de censura en El Escorial «no tiene trascendencia» más allá de este municipio

Tras la presentación esta mañana de una moción de censura en El Escorial, suscrita por PSOE, Unidas El Escorial (confluencia que reúne a Podemos, Izquierda Unida y Ahora El Escorial) y Ciudadanos, este último grupo ha hecho público un comunicado en que indican que la única edil de formación naranja en la localidad ha apoyado la decisión sin contar con el partido. De prosperar, supondría la salida de Antonio Vicente (PP) como alcalde, siendo investido como regidor el socialista Cristian Martín, en tanto que la número dos del Ejecutivo sería la portavoz de Unidas, Tamara Ontoria.

«Esta acción no responde a ninguna decisión consultada ni participada al partido, responde únicamente a una decisión de la portavoz de Ciudadanos en el municipio, motivada por sucesivos desencuentros con el actual alcalde, por lo que no tiene ninguna trascendencia más allá del ámbito del propio municipio”, indica el comunicado, después de que en los últimos días hayan crecido los rumores sobre la posible presentación de mociones de censura en otras localidades.

Marta de la Vera, a la derecha, con la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en una imagen de su perfil de Twitter

De la Vera, recuerdan desde Ciudadanos Madrid, «formó parte de la Junta de Gobierno, junto a PP y Podemos, hasta el pasado 5 de febrero, momento en que abandonó el equipo de Gobierno«, en el que tenía las delegaciones de Recursos Humanos, Sanidad y Seguridad. Oficialmente se habló de una decisión que se había tomado de mutuo acuerdo, aunque las desavenencias con el regidor escurialense eran notorias, especialmente en cuanto a la gestión en el área de Recursos Humanos.

“Desde Ciudadanos manifestamos nuestro compromiso con el municipio y expresamos la intención de seguir trabajando por todos los vecinos de El Escorial”, concluían desde la formación naranja.

Pactos en otras localidades de la zona

Dentro de nuestro ámbito de cobertura, Ciudadanos mantiene pactos de gobierno con el PP en varias localidades, como Collado Villalba, San Lorenzo de El Escorial, Alpedrete, Guadarrama o Valdemorillo. En este último municipio también se llegó a especular con una posible moción de censura hace unos meses, siendo cesado en junio uno de los tres ediles de la formación naranja, Carlos Isidro López, mientras que los otros dos (Eva Ruiz e Isaac Villena) sí se mantenían en el Ejecutivo, reforzado tras la incorporación de los dos concejales de OVAL (entre ellos la ex alcaldesa Pilar López Partida). Además, Ciudadanos gobierna con el PSOE -en acuerdos que se desarrollan sin especiales sobresaltos- en Robledo de Chavela, donde Fernando Casado es el alcalde, y Galapagar.

Send this to a friend