El Escorial participa un año más en el Circuito de Arte Joven de la Zona Noroeste

El Ayuntamiento de El Escorial informa a través de la Concejalía de Juventud de la aprobación recientemente por Junta de Gobierno Local de las bases del XVII Circuito de Arte Joven de la Zona Noroeste 2020. En este certamen podrán participar jóvenes de entre 14 a 30 años presentando su obra en uno de los municipios participantes: El Escorial, Collado Villalba, Colmenarejo, Galapagar, Hoyo de Manzanares, Las Rozas, Torrelodones y Guadarrama, debiendo elegir el más cercano a su lugar de estudios, residencia o trabajo.

Se pueden presentar obras de fotografía, pintura, dibujo, técnica de estampación y escultura. Cada Ayuntamiento seleccionará un máximo de tres obras por municipio. El conjunto de los trabajos seleccionados formará parte de un circuito itinerante que recorrerá las salas de exposiciones de todos los municipios participantes y la Casa del Estudiante en la Universidad Complutense.

Premios a los ganadores

Entre los autores de las obras se otorgarán los siguientes premios:

-Premio mejor obra presentada en el municipio de El Escorial, 250 euros.

-Premio Mejor Obra Artista Local, 150 euros.

-Premio segundo seleccionado, 100 euros.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de El Escorial otorgará además, entre sus concursantes, los siguientes premios:

-Premio Junior de 100 euros en material artístico (jóvenes de 14 a 17 años).

-Premio Especial de 100 euros en material artístico destinado a jóvenes con diversidad funcional, siempre que sean de El Escorial o vinculados a entidades que trabajan en el municipio.

Las obras podrán presentarse en el Edificio del Espacio Joven (calle Carlos V, número 6) de lunes a viernes en horario de 9 a 14h y de lunes a jueves de 17 a 19,30h. El plazo de admisión será desde el lunes 24 de febrero al martes 31 de marzo y las bases  pueden consultarse en la web municipal www.elescorial.es