Una carpa en la plaza de España y la celebración de la Fiesta de Nochevieja, novedades en la programación navideña de El Escorial

Una carpa climatizada en la plaza de España para centralizar las actividades navideñas, incluyendo la celebración por primera vez de una Fiesta de Nochevieja, es la gran novedad en el programa de Navidad que ha diseñado este año el Ayuntamiento de El Escorial, y que ha sido presentado este martes por el alcalde, Antonio Vicente, y el concejal de Festejos, Ignacio Parra, acompañados por Soledad del Valle, Mariví Alonso y Vanesa Herranz, responsables respectivamente de Educación y Mayores, Deportes y Juventud, y Cultura.

navidad escorial
El alcalde, Antonio Vicente, con los concejales de Festejos y Cultura, Ignacio Parra y Vanesa Herranz, en la presentación de la programación navideña

La carpa, de 500 metros cuadrados, estará en la plaza de España del 20 de diciembre al 1 de enero, convirtiéndose en el epicentro de la Navidad escurialense. Se estrenará el mismo viernes 20 con la actuación de la asociación Escorial Flamenco, mientras que el sábado 21 tendrá lugar un recital de villancicos a cargo del grupo Raya Real. El domingo 22 será el turno de Rompiendo el Baile y también de Los Chachipés, que en esta ocasión actuarán acompañados por Flamesco. Más tarde, el sábado 27 se pondrá en escena el espectáculo infantil “Los Musilocos” y el domingo 28 “Princesas, el musical de los cuentos”. A lo largo de estos días, tampoco faltarán las actuaciones de distintos grupos de Meridiano Cultural. Estas actividades tendrán entrada gratuita.

Pero la novedad más significativa es la celebración en esta misma carpa de la Fiesta de Nochevieja, para que, junto con la oferta de la hostelería local, se facilite la presencia de los vecinos, “evitando que los jóvenes tengan que desplazarse en coche a otros lugares”, señaló el responsable de Festejos. El aforo estará limitado (de 400 a 450 personas aproximadamente), contando con una empresa de seguridad, barras y equipo de sonido. La entrada, cuyo precio aún no se ha concretado, dará derecho a una consumición, cotillón y un vaso reutilizable.

El domingo 15, inauguración del Belén

Por otra parte, el domingo 15 de diciembre se inaugurará el Belén en la plaza de España, y los días 21 y 22 de diciembre habrá hinchables en el polideportivo municipal, además de actividades de animación para niños, como pintacaras y globoflexia. La agenda navideña incluye además citas clásicas como el tradicional desayuno para los mayores, torneos deportivos o la esperada Casa de Papá Noel (el día 24 de diciembre en el Centro de Exposiciones Castilla), de nuevo con la colaboración de Los Chachipés, que también se convertirán en carteros reales para hacer llegar a los Sus Majestades de Oriente todas las peticiones de los más pequeños de la casa.

Finalmente, el 5 de enero se celebrará la Cabalgata (tanto en el centro urbano, organizada este año por Escorial Flamenco, como en Los Arroyos), seguida de la representación del Belén viviente, para terminar los actos el día 6 con la recepción de los Reyes Magos y la entrega de un juguete a cada niño en los jardines de Lorenzo Fernández Panadero.

Send this to a friend