«Piensa con los pulmones»: campaña para fomentar el reciclaje en El Escorial

reciclaje el escorial

El Ayuntamiento de El Escorial y Ecoembes ponen en marcha una campaña cuyo objetivo es fomentar el reciclaje de los envases ligeros (latas, briks y envases de plástico) en el contenedor amarillo, así como de los envases de cartón en el contenedor azul. 

La campaña «Piensa con los Pulmones» ya fue difundida en medios de comunicación de ámbito nacional (enero-febrero-mayo-septiembre) y autonómico (abril), y ahora a nivel local se acerca a los vecinos de El Escorial para reforzar los mensajes desde el propio Ayuntamiento.

Sensibilización

La campaña se llevará a cabo durante el mes de noviembre y quiere sensibilizar de la importancia del reciclaje en el cuidado del medio ambiente. Además de reducir los residuos que van a vertedero, de aprovechar los recursos, reutilizando los materiales de los envases, ahorrando con ello agua y energía necesarios en la fabricación de nuevos envases, se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero, principalmente CO2 que ayudan a cuidar el medio ambiente. En definitiva, el objetivo último es mejorar las tasas de reciclaje en el municipio.

Send this to a friend