El Ayuntamiento de El Escorial adelanta la sustitución de la cubierta del polideportivo municipal

Durante las últimas semanas, y aprovechando la ausencia de actividad deportiva, se han adelantado los trabajos del cambio de cubierta del pabellón de las instalaciones municipales que estaban previstos realizarse este verano durante el mes de agosto, según han explicado desde el Ayuntamiento de El Escorial.

El estado en el que se encontraba actualmente la cubierta del polideportivo estaba bastante deteriorado con zonas por donde se filtraba en algunas ocasiones el agua durante las lluvias por lo que se propuso la sustitución del policarbonato existente. Esta actuación se realiza con cargo a las IFS (Inversiones Financieramente Sostenibles) gracias al superávit municipal, con una inversión aproximada de 50.000 euros.

Evitar las filtraciones

Con el cambio de los paneles antiguos no sólo se evitará el problema de las filtraciones de agua, sino que además se aumentará considerablemente la entrada de luz natural al pabellón, ganando horas de luz, ya que este material se caracteriza principalmente por la gran resistencia a los impactos, a la temperatura  (125ºC), así como por su transparencia.

Una vez finalicen estas obras, está previsto llevar a cabo la sustitución del suelo del pabellón del polideportivo que igualmente estaban previstas realizarse a lo largo del mes de agosto. Esta actuación se realizará con cargo al PIR (Programa de Inversión de la Comunidad de Madrid) con un coste aproximado de 50.000 euros. Con esta mejora se completa otra importante y necesaria inversión incrementando así la calidad del pavimento y una mayor efectividad para la práctica deportiva.

Send this to a friend