El Escorial hace balance de su operativo ante la nevada: 200 toneladas de sal, 19 vehículos y un equipo de 60 personas

El alcalde ha agradecido el esfuerzo de todos los trabajadores municipales y de los servicios de emergencia, así como de los vecinos que "pala en mano" no han dudado en colaborar para "actuar con mayor rapidez en la limpieza de calles".

Tras una semana de incesante trabajo y esfuerzo del personal municipal, Protección Civil, Policía Local y resto de servicios de emergencias y seguridad, el Ayuntamiento de El Escorial hace balance de todos los medios materiales y humanos puestos a disposición de la localidad para paliar los efectos de la borrasca Filomena.

Y es que, desde el inicio de la nevada, el Ayuntamiento de El Escorial ha repartido más de 200 toneladas de sal y, precisamente, entre hoy y mañana, vuelve a reponer sal en 19 puntos diferentes, tanto del casco urbano como otras zonas de la localidad como Los Arroyos, Montecinar, Pinosol o Peralejo.

Además, un equipo formado por un total de 60 personas está trabajando de forma continuada para liberar de nieve los viales y aceras de la localidad en horario de 8:00 a 18:00 horas, además de un servicio preventivo establecido en horario de 6:00 a 8:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

Para este trabajo el Ayuntamiento ha contado con su equipamiento municipal compuesto por tres pick-up, un camión, un tractor, un vehículo mixto, una mini y un tractor pequeño. Además de nueve vehículos  alquilados y otros cedidos por propios vecinos de la localidad, que los han puesto a disposición del Ayuntamiento para reforzar el trabajo que se estaba haciendo.

Todo ello ha permitido limpiar las arterias principales del municipio, los accesos al Centro de Dalud, a la estación de Renfe o a los centros escolares. Paralelamente se ha ido interviniendo en otras vías secundarias y urbanizaciones de la localidad.

Paciencia y comprensión

El Ayuntamiento agradece a todos los vecinos su paciencia y comprensión con esta difícil e insólita situación que estamos viviendo ante una nevada histórica en toda la Comunidad de Madrid. Al mismo tiempo, indican que «el Consistorio es consciente de que todavía queda mucho trabajo por hacer y, por este motivo, se sigue trabajando incansablemente para llegar a todas aquellas zonas en las que todavía no se puede transitar por la acumulación de nieve».

El alcalde, Antonio Vicente Rubio, quiere además agradecer públicamente el trabajo de todo el personal municipal, cuerpos y fuerzas de seguridad, servicios de emergencia y, por supuesto, aquellos vecinos que de forma voluntaria y pala en mano no han dudado en sumarse a los trabajos para poder actuar con mayor rapidez en la limpieza de calles, sin olvidar a aquellos que han cedido sus vehículos para mejorar los medios disponibles.

Send this to a friend