El Ayuntamiento de El Escorial deja en 15 días el periodo medio de pago a proveedores

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Hacienda, informa de que el periodo medio de pago a proveedores sigue mejorando año tras año, cerrándose 2019 con una media de 15 días desde el registro de la factura. Desde el equipo de Gobierno se ha hecho un balance positivo del año pasado. En el primer trimestre el periodo medio fue de 19,48 días, en el segundo de 15,98, en el tercero de 15,85 y finalmente en el cuarto de 14,22.

Por otra parte, fuentes municipales destacan la notable bajada que se ha experimentado estos últimos 12 años en este indicador. En 2007, el periodo medio de pago a proveedores del Ayuntamiento de El Escorial era de 136 días, en el año 2014 ya se bajó a 25, cerrándose 2019 en 15 días.

Evitar demoras

El principio de sostenibilidad financiera definido en la Ley Orgánica 2/2012, incluye no sólo el control de la deuda pública financiera, sino también el control de la deuda comercial. Se entiende que existe sostenibilidad de la deuda comercial, cuando el periodo medio de pago a los proveedores no supere el plazo máximo previsto en la normativa sobre morosidad, es decir, que no sea superior a 60 días desde la presentación de la factura en el Registro del Consistorio, recuerdan estas mismas fuentes.

«Es importante pagar las facturas a tiempo ya que la mayor parte de los proveedores del Ayuntamiento son empresas pequeñas locales que no pueden soportar demoras en el cobro. Desde la Concejalía de Hacienda se trabaja en este sentido para contabilizar lo antes posible las facturas y pagar así a la mayor brevedad», concluyen desde el Ejecutivo escurialense.

Send this to a friend