El Ayuntamiento de El Escorial suspende la fiesta de Nochevieja “ante el aumento desmedido de casos de Covid-19”

El Ayuntamiento de El Escorial ha decidido suspender la fiesta de Nochevieja que se había organizado en la carpa de la plaza de España, con un aforo para 500 personas, ante el importante aumento de positivos por coronavirus.

“Ante el aumento desmedido de contagios por Covid-19 en los últimos días, que han situado nuestro municipio con una incidencia acumulada superior a 900 casos por 100.000 habitantes (en concreto, 922), el Ayuntamiento junto a los bares organizadores de este evento han decidido la suspensión de la fiesta”, señalan desde el Consistorio en un comunicado.

Priorizar la salud

Las entradas fueron vendidas cuando la incidencia acumulada no llegaba a 300 casos / 100.000 habitantes, y teniendo todas las medidas de seguridad e higiene para el evento previstas, pero en la actualidad y con el avance de la pandemia en nuestro pueblo, debemos priorizar la salud de nuestros vecinos y vecinas frente a cualquier otra cuestión”, explican desde el Ayuntamiento.

Dentro de nuestro ámbito cobertura, esta misma mañana también se anunciaba la suspensión de la fiesta de Nochevieja que había anunciado el Ayuntamiento de Valdemorillo en la plaza de toros de esta localidad.

Send this to a friend