El Ayuntamiento de El Escorial rebaja a 10 días el periodo medio de pago a proveedores

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Hacienda, informa de que el periodo medio de pago a proveedores «sigue mejorando año tras año, cerrándose 2016 con una media de 10 días», datos que, según indican desde el Ejecutivo, están a disposición de todos los grupos municipales.

pagos

En concreto, los datos por trimestres son los siguientes: primer trimestre 8,24 días; segundo, 11,72; tercero, 10,52; y cuarto, 10,16.

«El principio de sostenibilidad financiera definido en la Ley Orgánica 2/2012, incluye no sólo el control de la deuda pública financiera, sino también el control de la deuda comercial. Se entiende que existe sostenibilidad de la deuda comercial, cuando el periodo medio de pago a los proveedores no supere el plazo máximo previsto en la normativa sobre morosidad, es decir, que no sea superior a 60 días desde la presentación de la factura en el Registro del Consistorio», explican desde el Ayuntamiento, destacando la importancia de «pagar las facturas a tiempo, ya que la mayor parte de los proveedores son empresas pequeñas locales que no pueden soportar demoras en el cobro de facturas».

Send this to a friend